Aunque parece que el Jailbreak es algo del pasado, nada más lejos de la realidad. Este método para incluir nuevas características a los terminales iOS de Apple tiene millones de adeptos por todo el mundo y aunque la compañía de Cupertino va poniendo más trabas para realizarlo desde China ya han descubierto cómo hacerlo una vez. Aunque con errores, se trata el primer Jailbreak para iOS 8.1 disponible El equipo de desarrolladores independientes Pangu ha traído el jailbreak iOS 8.1 a la palestra, aunque con mucha polémica. Este jailbreak, que tan sólo ha estado un par de horas activo en la red, ni tan si quiera disponía de el repositorio Cydia.

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento de iOS 8.1 y los hackers de todo el mundo se han puesto a trabajar sobre el para descubrir sus vulnerabilidades. El equipo de Pangu ha sido en descubrir cómo hacer Jailbreak iOS 8.1 aunque el lanzamiento del mismo ha sido, cuanto menos sospechoso. Si ya todo lo que procede de China en cuanto a software suscita el recelo de los usuarios, debido a la falta de privacidad de la que hace gala el gobierno chino, jailbreak lo hace mucho más. Inicialmente el equipo anunció el lanzamiento de una versión para desarrolladores pero más tarde (un par de horas), retiró de inmediato el enlace de descarga.

Pese a todo y aunque no permitía instalar Cydia en los dispositivos con Jailbreak iOS 8.1 de Pangu, es una buena noticia para los desarrolladores que pueden ver cómo este nuevo sistema operativo de Apple deja el paso libre a realizar jailbreak. En cuanto al asunto de Cydia, el propio Saurik, su creador, ha asegurado en un hilo de Reddit que está trabajando por hacer compatible su aplicación con este nuevo método proveniente desde China.

El equipo de Pangu si que ha puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo enlace de descarga con el instalador aunque con numerosas limitaciones: únicamente en idioma chino y tan sólo para PC-Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: