El éxito de la saga de libros (y películas) sobre Harry Potter fue algo increíble. Su escritora lo sabe, y aunque aseguró que ya no habrán más nuevas novelas basadas en el famoso hechicero con la cicatriz en forma de rayo en la frente, eso no quiere decir que su universo de para mucho, mucho más. Sí, aún queda mucho por conocer sobre Hogwarts y todos sus residentes, y por ello J. K. Rowling, la autora de la saga, sigue lanzando cuentos cortos.

Esta vez, J. K. Rowling anuncia que lanzará un cuento corto sobre Dolores Umbridge, la temible profesora que pudimos ver como directora de Hogwarts en la quinta película de la saga, Harry Potter and the Order of the Phoenix. El cuento será de apenas unas 1.700 palabras y en él la autora nos relata una breve historia y reflexión en primera persona de este personaje, uno de los menos queridos, pero más interesantes, de la saga.

De nuevo, el universo de Harry Potter está muy lejos de ver su final tanto en libros como en las películas. Mientras que la autora sigue publicando historias cortas, para alegría de los fanáticos, por otro lado se viene una nueva saga de películas titulada Fantastic Beasts and Where to Find Them que verá su estreno en el mes de noviembre del año 2016.

El cuento de Dolores Umbridge será publicado en Halloween (31 de octubre), y cualquiera lo podrá leer a través de la web oficial de J. K. Rowling, Pottermore, en la que hay más historias del universo Potter publicadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: