La espera llega a su fin. Justo un mes después de su presentación oficial en el Flint Center, Apple ha confirmado el 31 de octubre como la fecha de disponibilidad de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en México. El país latinoamericano se convierte así en la primera nación de Latinoamérica en recibir los nuevos dispositivos móviles de Apple.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegarán a México en todas sus variantes de colores (Space Gray, Plata y Dorado) y de almacenamientos (16, 64 y 128 GB), al menos en las tiendas oficiales de la compañía de Cupertino (Apple Store). Los precios de cada modelo aún no han sido revelados por Apple, pero deberían ser muy similares a los que ha mantenido el iPhone 5s hasta ahora.

Por otra parte, tampoco se han revelado precios ni fechas de comercialización de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus con las principales operadoras del país, aunque no deberían tardar demasiado en aparecer teniendo en cuenta que estarán disponibles de forma libre en las Apple Store el próximo 31 de octubre. El objetivo de Apple es que los nuevos iPhone estén disponibles en 115 países antes de 2015 Además de México, Apple ha anunciado las fechas de comercialización de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en otros 35 nuevos países, entre los que se incluyen China, India, Mónaco, Israel, República Checa, Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Polonia, Isla Reunión, Sudáfrica, Bahrein, Kuwait, Albania, Bosnia, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Serbia, Tailandia y Ucrania.

A esta lista de países debemos sumar Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía, los cuales ya disfrutaban del iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde hace varias semanas. Estos, junto con los 36 anteriormente citados, suman un total de 69 países, lo que hace que la expansión del iPhone 6 y iPhone 6 Plus sea la más rápido jamás llevada a cabo por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: