Hoy ha sido el día en el que HTC ha llevado a cabo su evento *Doble Exposure*, en el cuál ha presentado unas cuantas novedades. Entre ellas el ya sonado «selfie phone» [del que les veníamos hablando](http://www.celularis.com/htc/htc-evento-8-octubre/). Y es que el [HTC Desire Eye](http://www.celularis.com/htc/htc-desire-eye/) tiene todo, **al menos en el papel**, para convertirse en el rey de los *selfies*. Y como ya sabíamos, también presentaron en la ciudad de Nueva York un producto muy peculiar; la [HTC Re](http://www.celularis.com/htc/htc-re/), una cámara de acción o bien ultraportátil, que se conecta con dispositivos Android y también con los iPhone. Hasta aquí todo normal, como bien sabíamos, gracias al nombre del evento, este último iría enfocado a cámaras y solo cámaras. En todo el evento de la han llevado hablando de eso y del software especial con el que contará el [Desire Eye](http://www.celularis.com/htc/htc-desire-eye/). Todo este asunto con la cámaras, tanto del Eye y de la Re, nos dice solo una cosa: HTC ya se ha olvidado de la tecnología Ultrapixel.

HTC siguió su propio camino al no emular a sus competidoresDicha tecnología fue introducida a principios del año pasado cuando la compañía taiwanesa presentó al [One M7](http://www.celularis.com/analisis/analisis-del-htc-one/). En ese entonces HTC decidió ir en corriente contraria a la de los demás fabricantes **incluyendo un sensor de solo 4 megapíxeles**, ya que todos se empezaban a ir hasta los 13 megapíxeles o más. Básicamente la carta principal de los Ultrapixeles era que gracias a ellos el sensor podría capturar más luz, cosa que puede sonar puramente a estrategia de marketing. Y así lo fue, y es que a pesar de que el [One M7](http://www.celularis.com/analisis/analisis-del-htc-one/) es un gran terminal, **su punto débil fue la cámara**. Criticada por muchos, querida por otros. Tengo la suerte de contar con dicho terminal, y la verdad dicha cámara sirve como mucho para aquellos que gustan de subir fotos a redes sociales. Debido a su poca resolución, al hacer zoom se pierde mucho detalle. Pasó entonces un año y fue presentado el [One M8](http://www.celularis.com/analisis/htc-one-m8/). Muchos esperaban que HTC decidiera olvidarse de los Ultrapíxeles, pero no fue así. **Los taiwaneses continuaron firmes con su propuesta**, aunque no por mucho tiempo. El One M8 volvió a recibir las mismas críticas en la cámara que su antecesor, a pesar de contar con su famosa Duo Cámara.

El One E8 y el Butterfly 2 fueron las primeras pistasDebido a esto, **HTC no tardó mucho en reaccionar**. Y es que en Junio de este año presentaron el [One E8](http://www.celularis.com/htc/htc-one-e8/), un equipo que contaba con la misma Duo Cámara que el [One M8](http://www.celularis.com/analisis/htc-one-m8/). Aquí fue donde HTC empezó a dar señas de que quizá los Ultrapíxeles no eran lo mejor, y es que el [E8](http://www.celularis.com/htc/htc-one-e8/), exclusivo del mercado asiático, dejaba atrás los Ultrapíxeles y optaba por incluir un sensor de 13 megapíxeles, más acorde a los demás equipos de los otros fabricantes. Esto vino a reafirmarse aún más con la llegada del [Butterfly 2](http://blog.htc.com/2014/08/htc-j-butterfly/), que **repetía el movimiento de no incluir Ultrapíxeles** y sí una cámara de 13 megapíxeles al igual que el [E8](http://www.celularis.com/htc/htc-one-e8/). Con estos dos equipos ya **se podía deducir que HTC estaba rectificando o al menos mostrar ciertos síntomas de cambio** debido a las críticas recibidas. Hoy con la llegada del Desire Eye y la cámara Re, no podemos más que pensar que **HTC ha dado muerte a los Ultrapíxeles**.

## Los Ultrapíxeles hubieran sido buena idea en el Desire Eye
HTC Desire Eye
El mercado de los terminales que ofrecen como característica principal su cámara frontal ha venido creciendo y mucho en los últimos meses. Para muchos no es más que una simple moda, pero para otros más es un factor importante a la hora de decidir qué smartphone elegir. Fabricantes como Samsung, Sony e incluso Nokia ya han presentado en semanas pasadas terminales especiales para los amantes de las selfies. HTC no ha querido quedarse atrás. Con el [HTC Desire Eye](http://www.celularis.com/htc/htc-desire-eye/), **al menos en papel, dicho terminal se lleva la corona como rey de los selfies**. Aquí también **se han olvidado de los Ultrapíxeles**, cosa que a mí me parece no muy acertada. Decíamos que la principal pega de dicha tecnología era su baja resolución, y el poco detalle que capturaba al momento de hacer zoom en nuestras fotos. El [HTC Desire Eye](http://www.celularis.com/htc/htc-desire-eye/) **pudo ser una oportunidad para darle otro enfoque a los Ultrapíxeles**, ya que el destino de este tipo de retratos es principalmente las redes sociales, donde nadie va ir y a analizar una imagen a detalle como si ocurre con otro tipo de imágenes en las que los Ultrapíxeles flaquean. Pero no ha sido así, **otro movimiento más que no hace más que indicarnos que ya los Ultrapíxeles podrían estar descansando en paz**. Pero…

## Solo falta esperar al sucesor del One M8 para la confirmación

Si bien todo lo que he señalado anteriormente en el post **podría ser prueba suficiente** de que HTC ha abandonado los Ultrapíxeles, falta que conozcamos al sucesor del [One M8](http://www.celularis.com/analisis/htc-one-m8/) para estar completamente seguros de ello. **Bien podrían sorprendernos y que los Ultrapíxeles sean solo cosa del buque insignia de la compañía**, o bien confirmar lo que hemos tocado en este artículo.

**¿Tú qué piensas al respecto?** ¿Hace bien o mal HTC en dejar su tecnología y optar por apegarse a lo que los otros fabricantes hacen?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito