En un evento en la ciudad de Nueva York, en el que también han presentado el nuevo smartphone HTC Desire Eye, el fabricante asiático ha querido sorprender al público iniciándose en un nuevo mercado para ellos, el que bautizaron como "Personal Computing". Esta vez, con una cámara, que si bien ya habíamos visto filtrada, no se ha hecho oficial hasta el día de hoy.

La nueva HTC RE es una cámara "personal" con la que HTC quiere competir en ese mercado liderado por las GoPro, el de las cámaras ultraportátiles de acción, ideales para viajeros, deportistas y sobre todo deportistas extremos, una cámara que lleves sobre tu cuerpo y no te tengas que molestar por tocarla siquiera para realizar tomas, dado que captura todo a tu alrededor, en las situaciones más extremas o simplemente caminando por una calle en algún pueblecito europeo que visitas por primera vez, o en bicicleta por las calles de Buenos Aires con tu mochila encima.

Apenas tiene un peso de 65.5 gramos por lo que la llevarás encima prácticamente sin darte cuenta, y cuenta con un largo de 96 mm y grosor de 26.5 mm, en su peculiar diseño en forma de periscopio.

Cuenta con un sensor de agarre para que de forma rápida y fácil podamos comenzar a grabar simplemente con tomarla en la mano, y presionar el botón ubicado en la parte posterior de la cámara, de manera que el pulgar llegue a él de forma natural y cómoda.

Lo más importante, con respecto a la cámara, la HTC RE está capacitada para grabar con calidad de hasta 1080p (Full HD), gracias a su sensor de 16 MP y apertura de f/2.8, con cobertura de 146 grados. Sobre su almacenamiento, cuenta con una capacidad interna de 8 GB que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

También puede grabar en cámara lenta y cuenta con función de Time Lapse, bastante populares entre los usuarios de cámaras tipo GoPro, y finalmente, es resistente al agua y polvo con certificación IP57, por lo que podremos darle uso en cualquier tipo de situación durante las casi dos horas de grabación que ofrece su batería.

HTC RE estará disponible a partir de finales del mes de noviembre por un precio de 199 euros, en distintos colores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.