Publicado enTecnología

HTC RE, nueva cámara ultraportátil que quiere competir con GoPro

HTC finalmente ha presentado la HTC RE, una cámara «de acción» que permitirá al usuario capturar sus momentos más extremos, al mejor estilo de una GoPro pero con un diseño completamente distinto y, al menos, llamativo.

En un evento en la ciudad de Nueva York, en el que también han presentado el nuevo smartphone HTC Desire Eye, el fabricante asiático ha querido sorprender al público iniciándose en un nuevo mercado para ellos, el que bautizaron como "Personal Computing". Esta vez, con una cámara, que si bien ya habíamos visto filtrada, no se ha hecho oficial hasta el día de hoy.

La nueva HTC RE es una cámara "personal" con la que HTC quiere competir en ese mercado liderado por las GoPro, el de las cámaras ultraportátiles de acción, ideales para viajeros, deportistas y sobre todo deportistas extremos, una cámara que lleves sobre tu cuerpo y no te tengas que molestar por tocarla siquiera para realizar tomas, dado que captura todo a tu alrededor, en las situaciones más extremas o simplemente caminando por una calle en algún pueblecito europeo que visitas por primera vez, o en bicicleta por las calles de Buenos Aires con tu mochila encima.

Apenas tiene un peso de 65.5 gramos por lo que la llevarás encima prácticamente sin darte cuenta, y cuenta con un largo de 96 mm y grosor de 26.5 mm, en su peculiar diseño en forma de periscopio.

Cuenta con un sensor de agarre para que de forma rápida y fácil podamos comenzar a grabar simplemente con tomarla en la mano, y presionar el botón ubicado en la parte posterior de la cámara, de manera que el pulgar llegue a él de forma natural y cómoda.

Lo más importante, con respecto a la cámara, la HTC RE está capacitada para grabar con calidad de hasta 1080p (Full HD), gracias a su sensor de 16 MP y apertura de f/2.8, con cobertura de 146 grados. Sobre su almacenamiento, cuenta con una capacidad interna de 8 GB que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

También puede grabar en cámara lenta y cuenta con función de Time Lapse, bastante populares entre los usuarios de cámaras tipo GoPro, y finalmente, es resistente al agua y polvo con certificación IP57, por lo que podremos darle uso en cualquier tipo de situación durante las casi dos horas de grabación que ofrece su batería.

HTC RE estará disponible a partir de finales del mes de noviembre por un precio de 199 euros, en distintos colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

HTC Re, así es la nueva cámara ultraportátil de HTC

Durante el evento "Doble Exposure", HTC nos ha sorprendido con la presentación de HTC Re, una cámara portátil con la que HTC pretende competir con otras como Go Pro y similares. Eso sí, HTC ha decidido hacerlo a su propia manera, y la realidad es que el resultado es, cuanto menos, curioso.

Lo más destacable de HTC Re es la forma. Muchos lo han comparado con un inhalador, y razón no les falta. Se trata de un tubo curvado en uno de sus extremos y con un botón justo en la curvatura, el cual actúa de disparador de la cámara. Una pulsación hace una foto; una pulsación prolongada (más de dos segundos), comenzará la grabación de vídeo, que será hasta 1080p –nada de 4K por el momento–. Eso sí, podremos grabar a cámara lenta a 96 FPS.

Si entramos de lleno en la cámara en sí, nos encontramos un sensor de 1/2.3" de 16 megapixeles. Muy similar al que encontramos, por ejemplo, en terminales móviles como el Sony Xperia Z3. A este le acompaña una lente con una apertura f/2.8 y un gran angular capaz de cubrir 148 grados, lo que la hace perfecta para fotografiar viajes o para realizar fotografías de grupo.

YouTube video

El hardware de la cámara es muy similar al que podemos encontrar en un smartphone hoy en día, y HTC lo reconoce. De hecho, el objetivo que HTC tiene con esta HTC Re es llevar toda la simplicidad y la velocidad de los smartphones a una cámara independiente, la cual podremos llevar con nosotros en todo momento y utilizarla incluso en las situaciones menos esperadas (recordemos que cuenta con certificación IP57 contra agua y polvo).

En el interior de esta HTC Re, encontramos una batería de 820 mAh que promete aguantar 1:40 horas de grabación de vídeo y hasta 1.200 fotografías en máxima resolución. Asimismo, encontramos una memoria de 8 GB, ranura para tarjetas microSD y conectividad Bluetooth y Wi-Fi (mediante las cuales podremos transferir de forma rápida nuestras fotografías a nuestro smartphone u ordenador).

Estará disponible en cuatro colores: blanco, azul marino, verde y rojo. Las mismas tonalidades a las que HTC nos tiene acostumbrados en terminales de gama media. Su precio es de 199€ y llegará a España a finales de noviembre. HTC, de momento, no ha dado detalles de su comercialización en Latinoamérica, aunque, si finalmente llega a dicho territorio, tendremos que esperar hasta 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: