HTC ha enfocado su evento Double Exposure de Nueva York en la fotografía, presentando nuevo software que permite tomarse selfies sin pulsar la pantalla o modos por los que hacer una fotografía simultánea con la cámara trasera y delantera. Su novedad en hardware es el HTC Desire Eye, un terminal de 5.2" resistente al agua y con una cámara de 13MP con flash dual tone en en la parte trasera y delantera, por lo que los selfies tendrán la misma calidad que las fotos hechas con la cámara trasera.

## Un nuevo miembro en la familia Desire

HTC lanza el miembro más potente de su familia Desire: el HTC Desire Eye. Es un smartphone de pantalla Full HD de 5.2" LCD IPS con una alta densidad de 424ppi. Mide 151.7mm x 73.8mm x 8.7mm y pesa 154g. Un tamaño y pesos comedidos pero no espectaculares.

El HTC Desire Eye incluye los famosos altavoces estéreo frontales como el HTC One M8 y es resistente al agua, aunque no sepamos todavía la certificación. La batería es de 2.400 mAh y se incluye almacenamiento interno de 16GB expandibles con microSD de hasta 128GB.

El SoC ensamblado es el popular SnapDragon 801 a 2.26GHz de velocidad con una Adreno 330 y 2GB de RAM, así que tendrá las mismas especificaciones y desempeño que la mayoría de flagships Android del 2014. Como veis, pese a ser de la familia Desire, este nuevo HTC Desire Eye tiene especificaciones de flagship. Las empresas están adoptando esta ruta, diferenciando a sus flagships sobre todo en materiales.

## El rey de los selfies

La killer-feature de HTC con este terminal es igualar la calidad de ambas cámaras, igualando la trasera y la delantera y hasta incluyendo el flash dual-tone en la cámara delantera. Los fabricantes cada vez ponen más esfuerzo en los selfies, pero HTC ha logrado superar a todos con este movimiento. Pese a su discutible utilidad, es sin duda una gran mejora en la calidad de imágenes y vídeo de la cámara delantera ya que graba a 1080p como la delantera.

El HTC Desire EYE llegará durante los meses de octubre y noviembre a los principales mercados, y su precio estimado es de 549€.