Aunque parezca increíble todavía hay quién no conoce Heroes of the Storm, el nuevo MOBA de Blizzard, la compañía detrás de WoW o Starcraft, además del sensacional Hearthstorm. Pero poco a poco eso va cambiando y es que, Heroes of the Storm acaba de volver a iniciar sus servidores. La versión alfa ya está lista de nuevo y disponible para reventar las redes.

Y es que desde este momento se encuentran en fase de producción habiendo reiniciado todas las características del juego para poder comenzar de nuevo, desde cero y en busca de seguir desarrollando el juego. Con esta nueva fase Heroes of the Storm abre de nuevo su lista de admisiones para probar la alfa, así que daos prisa por que las nuevas plazas ahora son regionales y hay más oportunidades que antes de probar la experiencia por uno mismo.

Alfa en producción de Heroes of the Storm

¿Qué cambios nos trae esta nueva fase de la alfa? A partir del 29 del pasado septiembre se produjo un reinicio global de todas las cuentas de Heroes of the Storm. Esto incluye todo el progreso de jugadores y héroes, el oro y las compras realizadas. A partir de ahora, además, podremos disfrutar de servidores regionales, de Norteamérica, Latinoamérica, Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, Europa, Corea, Taiwán y La experiencia y el oro que se consigan en el juego se quedarán en tu cuentaChina. Los primeros ya están disponibles mientras que Corea, Taiwán y China tardarán todavía algunas semanas.

Con la nueva fase, además, también tendremos un nuevo parche del que os hablaremos un poco más adelante. Otra de las grandes novedades de la alfa en producción de Heroes of the Storm es que a partir de ahora el juego está integrado en el resto del sistema de Battle.net, por lo que podremos buscar a nuestros amigos y participar en servidores reales, de manera que el juego no está en servidores apartados. Esto quiere decir, como afirman desde Blizzard, que a partir de ahora la experiencia y el oro que se consigan en el juego se quedarán en tu cuenta ya que no hay mas resets previstos.

¿Qué trae el nuevo parche?

En primer lugar, uno de los aspectos más importantes dentro de la línea de desarrollo, que va buscando la implementación de Heroes of the Storm dentro de los eSports, o deportes electrónicos, se ha incorporado el modo Observador. Ahora podremos ver partidas jugadas por otros jugadores como se hace en otros juegos tales como League of Legends. Para ello deberemos ser invitados, eso sí. Además también se ha añadido un nuevo sistema de repeticiones, un clásico en Starcraft y se han vuelto a poner las partidas personalizadas.

En cuanto a la jugabilidad, se ha reiniciado el índice oculto, o MMR, que básicamente sirve para que al jugar lo hagas con gente de tu nivel de habilidad y no se descompense la partida (demasiado). Esto tardará un par de días en apreciarse, pero es un sistema muy estudiado y que cada vez funciona mejor. Por si todo esto fuera poco, se han incluido dos personajes nuevos al elenco de Heroes of the Storm: Azmodan, el Señor del Pecado y Anub'Arak, el antiguo rey Nerubiano. Además, este es un buen momento para volver a jugar por que de aquí a una semana podrás obtener el doble de experiencia.

¿Cómo funciona Heroes of the Storm?

Para los recién llegados, Heroes of the Storm es un MOBA, bastante parecido a DOTA o League of Legends, es decir un juego en equipo que consiste en defender un "nexo" u objeto central del equipo contrario. Para ello existen unas líneas por las que se desplazan oleadas de personajes llamados minions controlados por el ordenador. Mientras tanto, cada jugador maneja a su propio personaje único, con habilidades Heroes of the Storm mezcla a todos los héroes de la cosmogonía Blizzardcaracterísticas que aumentan en progresión. El equipo debe abrir paso a sus tropas (los minions) hasta el nexo del otro equipo para ganar.

En concreto, Heroes of the Storm añade una dinámica mucho más centrada en los micro-objetivos, pudiendo ganar la partida al cumplir con objetivos secundarios de la partida en vez de centrándose solo en destruir el nexo. Eso precisamente es lo que juega en su provecho comparando con los grandes reyes de los MOBAS, LoL y DOTA. Por supuesto, el juego es Free to Play, el modelo de negocio más explotado del momento. Otro de los puntos fuertes de Heroes of the Storm es la interesante manera que tiene de mezclar a todos los héroes de la cosmogonía Blizzard, lo que crea un ambiente único. Si estás tentado, pide tu acceso cuanto antes y probablemente puedas probar el juego antes que el resto de tus amigos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.