Yo soy una de esas personas para las que Hangouts siempre será Google Talk, a pesar de todos los cambios tanto buenos como malos que Google implementó en su aplicación de mensajería instantánea, sigo pensando que antes era mejor, quizá por esa necesidad de resistirnos al cambio cuando nos quieren arreglar lo que no estaba roto. Una de las cosas que más me molestaron de Hangouts en un principio, fue que ya no teníamos cliente oficial para el escritorio, y que la aplicación móvil lucía terrible.

Con el tiempo Google ha puesto manos a la obra para solucionar todos esos fallos, y, actualmente la aplicación para Android luce tan genial que ya he reemplazado con ella a la de SMS también. Ahora para complacer a montones de usuarios, se lanza una aplicación independiente de Hangouts para Chrome. Este tipo de apps para el navegador de Google tienen todo el sentido del mundo, funcionan casi como una app nativa, y terminan llegando a todos los sistemas operativos mucho más rápido.

Hangouts para Chrome

hangouts para chrome

Por ahora esta aplicación de Hangouts solo puede usarse en Chrome OS y en Windows, pero probablemente no pase mucho tiempo para que tanto usuarios de Mac como de Linux puedan usarla en sus navegadores. Lo más genial de la app es que funciona bastante al estilo de las burbujas de chat de Facebook. Una vez instalada te muestra una burbuja flotante en tu escritorio que puedes presionar para ver tus contactos, y además agrupa cada conversación que tengas abierta en su propia burbujita. Un diseño lindo y muy práctico.

Ya que es una app independiente no necesitas abrir Chrome para tener tus conversaciones a la mano, y no puedo describir la satisfacción que siento al no tener que abrir Gmail o Google+ solo para tener una conversación de un minuto con alguien. Por supuesto, los mensajes se sincronizan a través de todos los dispositivos donde tengamos Hangouts instalado, y soporta todas las funciones de videollamadas que ya conocemos, y además puedes mirar tus SMS directo en el escritorio si usas Hangouts para gestionarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Google lanza una aplicación de Hangouts para Chrome con burbujas de notificación”

Los comentarios están cerrados.