Javi López, CEO de GPMESS

De **GPMESS** no os hablamos una vez, sino [dos](http://alt1040.com/tag/gpmess). Es — o mejor dicho, fue — **una startup incubada en Lanzadera**, la aceleradora con sede en Valencia. Su objetivo era permitir a su comunidad de usuarios, mediante el uso de aplicaciones móviles, descubrir las ciudades de forma pasiva a través de consejos y «trucos» que otros usuarios hubiesen dejado antes alrededor de determinados locales o emplazamientos. Como los *tips* de Foursquare, pero apareciendo de forma automático al pasar cerca de dichos locales, no navegando hasta ellos dentro de la app.

Hoy, **GPMESS cierra sus puertas, consecuencia de no haber alcanzado la facturación mínima necesaria para continuar**. Lo ha comunicado su CEO, Javi López, a través de una carta enviada por correo electrónico a todos los usuarios registrados en la plataforma, así como [publicada en la web de GPMESS](https://gpmess.com/blog/2014/10/30/carta-de-despedida#.VFH_aIcgC1U).

La intención es que aunque la empresa cierre, la aplicación pueda seguir usándose, pero parece una posibilidad remota. Lo más probable es que **tanto GPMESS como Close to the Point cierren por completo y cesen su actividad**. Close to the Point es una herramienta creada hace unas semanas para compartir el trabajo desarrollado por el equipo de GPMESS, de la cual se podrían beneficiar los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con la geolocalización.

En una carta de despedida honesta y sincera, incluso ha recomendado algunas alternativas que hasta ahora eran sus rivales. Ahora, tras casi tres años desde que comenzó el proyecto, GPMESS dice adiós. El apoyo de entidades e instituciones como Lanzadera, Microsoft, Enisa o el propio Ayuntamiento de Santander, de donde es originario su fundador, no fue suficiente después de todo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.