Google Shopping Express es un servicio de compra con entrega rápida (compras online y el pedido te llega ese mismo día). Es un servicio relativamente nuevo de Google lanzado mediante pruebas gratuitas en San Francisco y Silicon Valley en la primavera del 2013. Se hizo publico en septiembre de ese mismo año, y en la primavera del 2014 se hizo operativo el servicio en New York y los Angeles. Hoy se anuncian multitud de cambios.

YouTube video

Google quiere competir contra Amazon en el mercado de suministro de compras. Para ello, la compañía ha ampliado el alcance de Google Shopping Express, añadiendo más areas de servicio, aclarando los detalles sobre su programa de membresía, nuevas opciones de venta al por menor para los comercios y un nombre más agradable y pegadizo (Google Express).

El servicio Google Express sólo estaba disponible en las areas previamente citadas, pero se ha expandido a Boston, Chicago y Washington DC. Google está interesado en maximizar el uso de este nuevo servicio y que los clientes lo prueben como mínimo tres meses, o suscribiéndose al servicio un año por 95$ al años o 10$ al mes a modo de tarifa plana. Como alternativa, es posible pagar por 4.99$ cada envío. Se han añadido además 16 nuevos comercios e introducido marcas de la talla de Barnes & Nobles y Giant Good, junto a la posibilidad de comprar bebidas alcohólicas en el Bay Area.

Google no quiere que Amazon se lleve todo el trozo del pastel, y está claro que va a luchar con todas sus armas. ¿Llegará Google Express a más zonas y países o será otro experimento fallido? De momento Amazon ya ofrece el envío de pedidos en el mismo día en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: