Google Chrome

No sé cuántas veces he escuchado decir a infinidad de familiares, amigos y extraños, que no dejan de usar Google Chrome como sus por defecto debido a sus marcadores y extensiones. Y es que eso no es una crítica mala, sino todo lo contrario. El navegador de Google suele ser pesado y comerse una buena porción de la memoria RAM de nuestros computadores, pero la manera en la que gestiona nuestros marcadores y extensiones es genial, especialmente para quienes usamos Chrome tanto en PC como en tablet y móvil.

Hoy, Google va un paso más allá y quiere rediseñar y cambiar por completo la manera en la que gestiona nuestros marcadores, y no ha encontrado mejor forma de hacerlo que con una nueva extensión llamada Bookmark Manager, creada directamente por ellos.

El cambio es espectacular, recuerda muchísimo al viejo "Google Stars" y claro, está inspirado en el Material Design que ha monopolizado todas las interfaces de Google. Solo vean una captura de mi vieja carpeta de "qué ver en Netflix".

chrome marcadores

Lo que destaca en esta extensión es que nos podemos olvidar finalmente de la barra de herramientas llena de carpetas de marcadores con mil y un enlaces confusos. No, ahora se ordenan por temas, o cómo queramos, se puede ver una previsualización o alguna imagen destacada de la web, y todo es mucho más colorido y sencillamente agradable a la vista.

También cuenta con una manera mucho más fácil de guardar nuevos marcadores, búsqueda mejorada (relacionada a las webs o incluso su contenido) y más. En general, es la mejor forma ahora mismo de disfrutar de nuestros marcadores, y quizás aprovechar y borrar muchos viejos que ya no nos importen, o ni siquiera recordemos por qué los guardamos.

Puedes descargar gratis Bookmark Manager en la Chrome Web Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: