El que Google quiera ser tu servicio para todo no es ninguna novedad. De hecho, según los últimos rumores el nuevo Gmail 5.0, la app para Android, podría tener la intención y la fórmula para convertirse en tu única aplicación para gestionar el correo. Y es que parece que podrá soportar no solo Gmail sino también otras cuentas como Yahoo y Outlook.

De esta manera, Gmail 5.0 para Android sería capaz de funcionar con varios de nuestros perfiles de correo de manera que no habría necesidad de estar cambiando de cuenta o usar otras aplicaciones de terceros para ello. Pero aunque esto sería lo verdaderamente importante, Gmail 5.0 traería otras actualizaciones más que Todavía no sabemos si además de Yahoo y Outlook, Gmail 5.0 soportará Exchange ActiveSyncinteresantes. Por ejemplo la mejora gráfica de muchos de sus elementos, como iconos más redondeados y funcionalidades que hacen más productivo el workflow diario.

Pero además de Outlook y Yahoo todavía no tenemos la certeza de que Gmail 5.0 ofrezca también sincronización con Exchange ActiveSync, que sería lo más apropiado, aunque esperamos que así sea. Con todos estos servicios de correo bien integrados, Gmail 5.0 se convertiría definitivamente en el gestor de correo definitivo para dispositivos Android. Al menos para muchísimos usuarios. Por esto mismo, lo más natural por parte del Google sería terminar implementando el servicio tarde o temprano, aunque habremos de esperar para saber si lo han conseguido.

¿Cuándo saldrá Gmail 5.0? Por supuesto todavía no está disponible aunque hemos podido ver como funciona gracias al vídeo de Android Police quienes han podido echarle un ojo al acceso anticipado. Eso sí, esperamos que Gmail 5.0 llegue a nuestros teléfonos en las próximas semanas para a Lollipop, la mayor actualización del sistema desde Android 4.0 ICS. Otra gran incógnita ronda a la versión de Gmail para iOS, de la cual no se ha dicho absolutamente nada aunque esperamos que también añada las mejoras que la versión para Android. Estaremos muy atentos para contaros todas las novedades que nos lleguen cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: