Si escribís código de forma habitual probablemente hayáis oído hablar de Github, una página web donde podemos alojar nuestros proyectos usando el sistema de control de versiones Git. El código que almacena Github se hace de forma pública, de forma que cualquier otra persona puede leer nuestro código y mandarnos todo tipo de sugerencias. También podremos hacer repositorios privados, pero para ello tendremos que pagar una cantidad de dinero. Hoy, os mostramos una oportunidad de oro para todos los estudiantes que nos leéis.

Github sabe que su plataforma es una de las herramientas más útiles para colaborar en proyectos de desarrollo de software, tanto para profesionales como para personas que están dando sus primeros pasos en la programación. Por ello, se ha metido de lleno en el área de la educación y lo hace ofreciéndonos un pack para estudiantes extremadamente jugoso.

Características del pack para estudiantes de Github

Esta empresa de almacenamiento de repositorios online, ha colaborado con otras compañías de desarrollo de software para ofrecernos 15 de las mejores herramientas o plataformas para desarrolladores de las que existen hoy en día. Y lo mejor de todo, no es un simple descuento, son totalmente gratis durante un tiempo o para todo el periodo de estudiantes. Dependiendo de nuestro año de graduación, nos ofrecen distintos planes con posibilidad de renovación después de una cantidad determinada de años. Veamos las herramientas que nos ofrecen.

1. El editor de código Atom

logo-atom

Github ha estado desarrollando un moderno y versátil editor de código, es totalmente abierto y hackeable. Además, se puede extender usando una infinidad de plugins. Totalmente recomendado a quien esté dando sus primeros pasos en la programación y a los más veteranos. No hace falta pedir el pack para usarlo, podréis encontrarlo aquí.

2. Bitnami

logo-bitnami

Bitnami hace increíblemente sencillo el desarrollo de aplicaciones web mediante el uso de instaladores nativos para las diferentes plataformas, también nos ofrecen el alojamiento en sus servidores pero eso no es gratis. Entre sus aplicaciones podremos encontrar instaladores de Wordpress, Moodle, ownCloud, Joomla y muchísimas más. La oferta que nos dan mediante este pack son un plan Bussiness que cuenta con 3 servidores, valorado en 49$/mes, durante un año.

3. CrowdFlower

logo-crowdflower

Es una plataforma de análisis de datos cuyo acceso cuesta la friolera de 2500$, pero que podremos entrar gratis si solicitamos este pack.

4. Digital Ocean

logo-digitalocean

La plataforma ideal si queremos montar un servidor Linux. En Digital Ocean, utilizaremos las imágenes de distribuciones que nos ofrecen y seremos capaces de poner en marcha un servidor en 50 segundos de reloj o incluso menos. Con el pack tendremos un crédito inicial de 100$.

5. dnsimple

logo-dnsimple

Nos ofrece un plan Bronze para la administración de DNS valorado en 3$/mes por un periodo de dos años.

6. Github

logo-github

Sí, la propia empresa que nos ofrece este pack también nos hará un regalo. Conseguiremos una cuenta micro valorada en 7$/mes, con 5 repositorios privados durante todo el tiempo que seamos estudiantes.

7. Hackhands

logo-hackhands

Ayuda para programar disponible las 24 horas 7 días a la semana. Nos dan un crédito de 25$.

8. Namecheap

logo-dotme

Nos dan un dominio .me durante un año, valorado en 8.99$ al año.

9. Namecheap

logo-dotme

Así es, namecheap nos hace otro regalito: un certificado SSL por un año, que supondría un coste de 9$/año.

10. Orchestrate

logo-orchestrate

Combina las mejores partes de múltiples bases de datos y nos deja administrarlo mediante una API. Ofrecen servicios de búsqueda, gráficos, eventos de tiempo... La promoción es gratuita durante tu vida de estudiante (normalmente serían 49$/mes).

11. Screenhero

logo-screenhero

Comparte la pantalla para colaborar en grupo. Screenhero es gratuito mientras seas estudiante (valorado en 9,99$/mes).

12. SendGrid

logo-sendgrid

Infraestructura de correos electrónicos. Nos dan un plan de estudiantes para 15.000 emails gratuitos al mes, cuando normalmente estaríamos limitados a 200.

13. Stripe

logo-stripe

Pagos web y móvil, construido para desarrolladores. Nos eliminan los pagos de las tasas por los primeros 1000$ de ingresos.

14. Travis CI

logo-travis

Plataforma de integración continua para proyectos de código abierto y privados. Ofrece la posibilidad de hacer proyectos privados de forma gratuita mientras seamos estudiantes (valorado en 69$/mes).

15. Unreal Engine

logo-unreal

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al fantástico Unreal Engine. Habéis leído bien, tendremos de forma gratuita Unreal Engine (19$/mes) mientras seamos estudiantes. Tenemos muchísimas herramientas en este pack, pero merecería la pena solicitarlo solo por el increíble Unreal Engine, una suit de herramientas para el desarrollo de videojuegos para PC, consolas, móvil, web e incluso VR.

Cómo solicitar el pack para estudiantes de Github

Conseguir este magnífico pack es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer será ir a la página oficial, allí clicaremos en ese botón azul en grande con el texto Get your Pack. Nos dirigirá a una página donde pondremos los datos de estudiante y nuestro correo (de Github o de la universidad si tenemos). También tenemos la oportunidad de explicar la razón por la que solicitamos el pack. Una vez realizada esta gestión, recibiremos un email de Github dentro del periodo de una semana. En ese email habrá un enlace que nos redirigirá a la página del botón Get your pack, pero esta vez al hacer clic, se desplegarán las opciones para canjear los descuentos.

github-student-developer-pack

Esta es una oportunidad fantástica que no puedes dejar escapar. No esperes más y consigue tu Github Student Developer Pack, las posibilidades de lo que vas a poder realizar con toda esta lista de recursos son infinitas. Solicítalo y comparte este post con tus compañeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: