alternativas a facebook

La seguridad de nuestras cuentas en redes sociales y servicios en internet depende en muchas ocasiones de la **contraseña** que utilicemos. Sí, hay cada vez más plataformas que incluyen entre sus medidas de seguridad la verificación en dos pasos, pero la gran mayoría aún dependen de un correo o nombre de usuario, y una contraseña, y en muchas ocasiones hemos visto cómo estas contraseñas son robadas y vulneradas para realizar crímenes cibernéticos (robo de datos, usurpación de identidad, etc…).

Facebook se quiere adelantar al criminal y avisarte que ellos mismos han encontrado tu contraseña robada, por lo que debes cambiarlaPor eso, constantemente las empresas más grandes de internet se han dedicado a mejorar sus medidas. Por su lado, [**Facebook**](http://alt1040.com/tag/facebook), parece haber decidido **jugar de la misma forma que los cibercriminales**, en su mismo terreno. Como parte de sus medidas de seguridad Facebook [anuncia](https://www.facebook.com/notes/protect-the-graph/keeping-passwords-secure/1519937431579736) que se encuentra constantemente **buscando contraseñas robadas** en lugares como Pastebin, 4chan, o claro, [**la Deep Web**](http://blogthinkbig.com/que-es-la-deep-web/).

La finalidad de esto es sencilla. Al recopilar una lista de correos y contraseñas robadas procede a pasarlas por sus servidores y las que funcionen y les permitan acceder a las cuentas de usuarios, son reseteadas automáticamente y el usuario afectado **será notificado para que cambie inmediatamente su contraseña la próxima vez que acceda a la red social**.

Así, Facebook se quiere adelantar a los cibercriminales. En la Deep Web se suelen conseguir estas contraseñas pero no siempre están actualizadas, de hecho, en la mayoría de los casos ya han sido cambiadas y no sirven, pero si llegasen a ser correctas, hay la posibilidad de que sea el mismo Facebook quien se percate de ello, te notifique, y te salve de ser víctima de un crimen de robo de datos.

De nuevo, no está de más recordar que las contraseñas **deben tener un [mínimo de seguridad](http://bitelia.com/2014/06/crear-contrasena-segura)**, una serie de caracteres y longitud que haga más difícil el proceso de usurpación a un hacker, además de no utilizar la misma contraseña para varios servicios. Si algún día llegas a recibir un correo de este tipo por parte de Facebook, y se ha cambiado tu contraseña automáticamente, quizás sea esta la razón, y te han salvado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.