La emisión de tarjetas de identificación inteligentes comenzará a finales de este mismo año, cualquier persona elegible podrá aplicar a ellas para convertirse en un e-estoniano.

"Desde la obtención de sus identidades digitales, al igual que los residentes de Estonia, los e-estonianos podrán disfrutar de todas las ventajas de ser un residente en Estonia: tener y operar con cuentas bancarias en Estonia, tramitaciones gubernamentales, administración empresarial e incluso sanidad" Así lo asegura Siim Sikkut, asesor de políticas de TIC (tecnología de comunicación e información) a la Delegación del Gobierno de Estonia, según reporta IBTimes Reino Unido.

"Gracias al certificado de residencia digital, podrás ser parte de una revolución social, tomando parte en nuestro país europeo"

La emisión de estas identidades digitales tienen el objetivo de convertir, junto a la totalidad de la iniciativa e-Estonia, al país Báltico en una de las sociedades digitales más avanzadas del mundo a través de la infraestructura digital y la colaboración del gobierno estonio con la industria TIC. Las tarjetas de identidad estarán disponibles a través de la policía y la guardia fronteriza estonia, así todo hay planes para extender su disponibilidad a través de las embajadas repartidas por todo el mundo a finales del 2015.

El certificado de residencia digital asegura el acceso a multitud de servicios online, así como la posibilidad de firmar digitalmente de forma equitativamente legal a la firma física a la de una persona de nacionalidad estonia. Sikkut se reafirmó asegurando que esta identificación es a todos los efectos igual de validad que una identificación realizada cara a cara y firmas de puño y letra dentro de la unión europea.

El servicio está destinado principalmente a aquellas personas que tienen algún tipo de relación con Estonia, desde negocios, estudios o simplemente estancia turística; aunque según asegura Siim Sikkut esperan que atraiga a nuevos clientes a la Estonia digital por la funcionalidad de sus servicios y plataforma disponible por todo el mundo.

La plataforma digital es un servicio global por el cual personas sin ningún tipo de afiliación a Estonia pueden operar su negocio y vida de la manera más cómoda posible a través del medio digital. Es un método por el cual las personas de todo el mundo elegibles pueden aprovechar las ventajas de estos servicios sin tener la nacionalidad estonia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: