Los que jugamos Destiny, uno de los vidoejuegos más esperados y exitosos de este año 2014, conocemos muy bien la sensación. Terminamos un strike, o una misión de la campaña (o pasamos una hora disparando a una cueva), y conseguimos unos 2 o 3 engrams o "engramas" púrpura, "Legendarios". Vamos con gran emoción a la Torre, a visitar al Cryptarch, y ese desalmado y despiadado ser de una vez rompe nuestro corazón, mata nuestras ilusiones, y nos deja, de nuevo, estancados en nivel 24.

Los engrams Legendarios se convirtieron en ítems azules (raros).

Este es uno de los fallos más criticados de Destiny desde el día de su lanzamiento. Un engram puede convertirse en casi cualquier cosa, solo que hay una ligera más posibilidad de que sea en un ítem legendario o exótico, si se trata de un engram legendario; pero de igual forma, se puede convertir en un ítem azul o incluso en uno verde, en basura.

Esto ha solucionar, por fin, Bungie el día de hoy con su nuevo parche. La actualización de Destiny realiza cambios en el sistema de recompensas y de engrams. El Cryptarch ya no será tan despiadao como antes. En resumen, los cambios son los siguientes:

Un engram ahora se decodificará en un ítem de al menos su rareza, o más. Es decir, un engram azul (raro) se decodificará en al menos un engram azul, y un engram legendario siempre se decodificará en un ítem al menos legendario o material ascendente, y han aumentado las posibilidades de que sea en un ítem exótico Han mejorado las recompensas en los Strikes. Ahora, es más posible que en los strikes de mayor dificultad (nivel 24) de la lista de Vanguard seas recompensado con ítems o engrams legendarios, y materiales ascendentes * También han mejorado el sistema de selección de mapas para PvP y han actualizado la aplicación móvil de Destiny para iOS y Android con muchas mejoras

Sin duda, estos cambios y mejoras suponen un antes y un después en la experiencia de jugar Destiny. Ante nada, ya no saldremos tan decepcionados de nuestra visita al temido Cryptarch. Eso sí, los cambios aplican a partir de la más reciente actualización, lo que quiere decir que si guardabas engrams esperando este día, esos no cuentan con las mejoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: