iPad Air 2

A pocos días del evento de presentación de los supuestos iPad Air 2 y iPad mini Retina 2, empiezan a llegar los primeros rumores sobre la comercialización de ambos dispositivos. Según fuentes cercanas a Apple han indicado a MacRumors que se están enviando grandes cantidades de dispositivos hacia Estados Unidos para una inmediata comercialización masiva en norteamérica. Un movimiento coherente en la compañía teniendo en cuenta la estrategia habitual de Apple.

Ya sabemos la fecha de posible presentación de los nuevos iPad, 16 de Octubre, pero la pregunta es: 24 de Octubre como fecha de la posible comercialización ¿cuándo estarán a la venta? Los usuarios no quieren esperar meses hasta disfrutar de las nuevas tabletas de Apple y parece que así será ya que la comercialización se espera para el próximo Viernes 24 de Octubre. Poco más de una semana y un día después de su presentación en el Campus de Cupertino.

El movimiento es bastante inteligente y coherente, teniendo los antecedentes de la compañía y las fechas en las que nos encontramos. Incluso el iPhone 6 y 6 Plus tuvieron una rapidísima comercialización en los primeros países y poco después a una segunda tanda de lugares entre los que se encontraba España. El año pasado Apple anunció los actuales iPad Air y iPad mini Retina el 22 de Octubre y ya el 1 de Noviembre el primero de ellos ya estaba disponible en la Apple Store. En cambio el iPad mini Retina tardó un par de semanas en lanzarse debido a la escasez de suministros. Esperemos que este año no ocurra lo mismo.

Habrá que esperar un par de días para ver si Apple cumple el rumor y podemos disfrutar de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini Retina 2 en las próximas semanas. En AppleWeblog haremos un seguimiento especial de todo el evento desde nuestro blog y Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: