iPad Air 2

El Jueves está cada vez más cerca y las fábricas de Apple parece que se están preparando para poder hacer frente a la demanda de las nuevas tabletas de la compañía. Gracias a ello podemos ver las filtraciones del supuesto iPad Air 2 entre las que encontramos la placa base del mismo junto a su memoria RAM que confirmarían un dato más que esperado: El iPad Air 2 podría ser una de las tabletas más potentes del mercado 2 GB de memoria y un nuevo chip A8X especialmente diseñado para suplir las necesidades de potencia del dispositivo de Apple.

Apple ha prometido volver a sorprendernos este Jueves y parece que lo hará. Este evento, que suena a presentación de nuevos iPad Air 2 y iPad mini Retina 2, nos mostraría todas las innovaciones que Apple ha ido introduciendo en sus dispositivos a lo largo de los años en las tabletas de la compañía. Sin muchos cambios en el diseño, el iPad Air 2 contaría con 2 GB de memoria RAM y un chip identificado como A8X que sería una mejora lógica del A8 presentado para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Hace 2 años desde que Apple no utiliza la denominación "X" en un procesador para simbolizar una mejora menor con respecto a la generación actual. Se desconocen los datos del desempeño de la CPU de este procesador y si contará con un coprocesador al estilo de la gama iPhone.

A8X

El iPad Air 2 también contaría con una reducción del diseño, la desaparición del botón de silencio/bloqueo de pantalla y la tecnología Touch ID para poder usar Apple Pay. También se rumorea la inclusión de la esperada multitarea real en iOS 8 aunque el código de este sistema operativo no dejó entrever nada en este aspecto.

En Hipertextual haremos un seguimiento especial del evento del próximo Jueves desde nuestras publicaciones de tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: