Es difícil encontrar algún servicio sin un componente social en la red, pero Michel Charro, el Director General de beQbe, cree que queda mucho espacio para la innovación y que al contrario de otras redes sociales beQbe destaca por la capacidad de generar y guardar contenidos permanentes de acuerdo con los gustos específicos del usuario, facilitando la gestión de información personalizada.

¿Cómo nació beQbe?

beQbe surge de la mente y esfuerzos de varios compañeros en Asturias. Hace meses ya explicamos su funcionamiento básico, a quién iba dirigido y sus posibilidades. Queríamos adentrarnos más en el cómo surgió, en el porqué esta red social, y cómo piensan afrontar los desafíos venideros y por eso entrevistamos al equipo directivo de beQbe.

La visión de beQbe nace de la inspiración en películas como minority report o ironman Michel Charro nos cuenta cómo surgió la idea de beQbe en su cabeza, de cómo películas como Minority Report o Ironman le inspiraron al tener ambas algo en común: la base de la comunicación se llevaba en base a piezas de información individuales.

Partiendo de esa idea, el equipo de beQbe ha trabajado 2 años para implementar las mejores funcionalidades de la redes sociales más famosas como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr etc. y crear una nueva, con más posibilidades y centrada en el contenido de los creadores.

Todo ello sin restar sencillez y facilidad de uso. En ningún momento te ves avasallado por la funcionalidad de la plataforma, todo está a un click y hace un uso muy inteligente del "drag & drop" por toda a web. beQbe no es sólo una red de creadores, pero el contenido es la base de toda red social y por ello es tan fácil crear contenido en ella. Toda la interfaz está tratada con mimo para que el usuario cree contenido y lo comparta con quién quiera, dice Michel.

¿Por qué elegir beQbe para compartir tu contenido?

El Qube, la unidad de información de beQbe, es un elemento vivo que crea una relación con el suscriptor. Al modificarse, se actualiza en la colección (librería) del suscriptor y se forma una relación de forma natural entre el creador y suscriptor. Desde una web o un blog eso no es posible, el enlace no avisará de cambios, es más, la web no sabe a quién le interesa sus contenidos ni puede comunicar con los visitantes.

Los posts de los blogs están cerrados y desaparecen como en un muro de Facebook. En beQbe esos contenidos siguen vivos, van acumulando suscriptores y se genera una relación alrededor del contenido, a través de los cambios y a través de una comunicación directa que beQbe abrirá en breve según nos asegura Michel Charro.

beQbe nace para compartir contenido, no lo que hacen sus usuariosEl equipo de beQbe cree que no compite contra Facebook o redes sociales de este tipo, ya que estas nacen con la idea de comunicar personas y se basan en todo aquello que hacen, beQbe aborda la plataforma desde otro punto de vista: la información, el valor más preciado de Internet, y persigue, por lo tanto, la idea de conectar la información entre ella y sobre la misma las personas.

De acuerdo con Miguel Machado, su Director de Marketing, “La gran ventaja de beQbe es la forma en la que se comparte la información, eliminando las limitaciones que tienen Facebook y Twitter por ejemplo. Es una herramienta de comunicación multimedia para empresas, bloggers, artistas, etc. que buscan una forma de comunicar al mundo su contenido y obras. Ya hay más de 100 empresas creando contenido como Guia del Ocio, The Hole, Parque de Atracciones, Bluemove, entre muchas otras".

"Una de las características que más les gusta a los usuarios es la forma en que el usuario accede al contenido que le resulta interesante, basándose en sus gustos. El usuario sólo recibe información específica de acuerdo con sus gustos que podrá guardar en sus colecciones. Algo que se distancia del acoso publicitario al que estamos acostumbrados".

¿Cuál es el futuro de beQbe?

De acuerdo con sus directivos, a corto plazo la prioridad de beQbe es llegar a los 200.000 usuarios consolidando el lanzamiento de beQbe en España y Latam. Para 2015 beQbe quiere ampliar y acelerar el proceso de internacionalización e introducir nuevas competencias a beQbe que permitan al usuario continuar a recrear Internet cómo él desee, creando y consumiendo el contenido que desea.

Puedes acceder y crear contenido en beQbe a través de su web y de sus aplicaciones para iOS y Android.