La relación de Apple con la moda ha pasado de ser un simple acercamiento a una relación bien establecida. BoF ha revelado que el Apple Wacth hará aparición en la portada en la prestigiosa revista de moda Vogue en la edición de noviembre en China, siendo portada la popular modelo Liu Wen.

La noticia no nos pilla por sorpresa, ya que el coqueteo de Apple con el mundo de la moda ha sido constante desde la pasada presentación de los nuevos productos en septiembre, cuando en medio de la New York Fashion Week, los de Cupertino invitaron a un selecto elenco de personalidades del mundo de la moda para ver y probar el nuevo Apple Watch. Seguidamente, en la Paris Fashion Week, Apple logró disponer de un espacio durante la presentación para realizar una muestra de sus nuevos Apple Watch en Colette ante asistentes de la talla de Anna Wintour y Karl Lagerfeld.

Esa misma tarde, Apple organizó una cena de alto standing con 250 invitados del mundo de la moda, con unos anfitriones de lujo: Azzedine Alaïa, Marc Newson y Jonathan Ive. El invitado de honor fue sin duda el Apple Watch, con varias versiones siendo mostradas en una vitrina para deleite de todos los invitados. A la salida, se obsequió a los invitados con imagenes exclusivas del reloj, fotografías de Davis Sims y diseños de Karl Templer, el dúo detrás del debut editorial del Apple Watch en la muñeca de la supermodelo china Liu Wen en Vogue China.

«Cuando Jonathan Ive y Tom Cook me hablaron sobre cómo desarrollaron y llevaron a cabo su concepto de reloj inteligente me sentí muy impresionada por sus ideas y pasión» así lo relató Angelica Cheung, CEO de Vogue China en una entrevista exclusiva con BoF. «Entonces vi los relojes y me creí que lucían muy bien, algunos son de «sport» y otros son clásicos y muy elegantes. Al mismo tiempo, todos tienen muchas funciones que pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana. Pensé que su combinación de tecnología, estilo, funcionalidad y modernidad eran los accesorios perfectos para la mujer moderna de hoy en China, que es a quien vamos dirigidos en Vogue China».

BoF: ¿Por qué crees que Apple ha decidido que el Apple Watch debute en China en una revista de moda?

«Los chinos hemos adaptado el mundo digital y las nuevas tecnologías más fácilmente que en cualquier otra parte del mundo» afirma Angelica Cheung. «Somos un país anciano, pero al mismo tiempo somos muy jóvenes en cuanto a la llegada de nuevos productos y tecnologías. Nos encanta adoptar nuevos gadgets a nuestra vida, amamos lo nuevo, lo moderno y lo positivo que nos aportan.» la cual añade «Todo esto nos convence de que la intersección entre moda y tecnología no es nada más que un paso natural, nada raro o «alien».

China es el mercado ideal para las grandes empresas de occidente, sobre todo las que están encasilladas como «de lujo». Los grandes bolsillos de China aman las firmas occidentales y sus productos. Por ejemplo, Apple, reportó un incremento en ventas que roza el 50 por ciento cada año. La salida de la revista coincide además con la puesta en venta de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus el 17 de octubre.

China es el mercado idílico para AppleApple ya probó las mieles del mercado chino. Sus clientes, cegados por las marcas y símbolos de lujo, son los culpables del éxito en ventas producido por su iPhone 5S Gold, agotado inmediatamente en China y Hong Kong. Los modelos más lujosos del Apple Watch, pueden ser anecdóticos en España y Latinoamérica, pero son un éxito asegurado en China. La decisión de aliarse con la moda femenina China no es más que una señal de la gran lectura de mercado que ejecuta Apple.

Mientras que las mujeres dominan la cantidad de compras en el mundo del lujo personal, son los hombres los que han ocupado ese estrato en China. Aunque esto haya cambiado, ya el ratio de gasto entre hombres y mujeres en productos personales de lujo ha pasado del 90% en favor de los hombres a casi un 50%, según la consultoría Bain & Company. Por lo que Apple está atacando al mercado adecuado y dirigido al tipo de cliente que más gasta y sabe perfectamente lo que quiere.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.