Apple Watch revolucionó por completo todo lo que teníamos entendido por hardware de Apple, pero también por software. Su sistema operativo, hasta ahora tan sólo conocido como WatchKit, contaba con características y diseños nunca antes vistos en todo lo que la compañía posee en su gama de productos. Tal vez el iPod nano posee similares líneas de diseño, con iconos circulares, pero nada más lejos de lo que Apple Watch representa. Pero en la red ya comienzan a aparecer los primeros diseños de cómo sería una unión de WatchKit con iOS en el iPhone.

El diseño del SO de Apple Watch no dejó a nadie indiferente: iconos circulares, aplicaciones nuevas, adaptaciones nunca vistas e incluso nuevas funciones como teclear utilizando gestos con el dedo o los emoticonos a pantalla completa de Apple. Jony Ive y todo el equipo de desarrollo de la compañía ha apostado por mejorar cómo el usuario se relaciona con su reloj, poniendo mucha tierra de por medio con todo lo que hemos conocido hasta la fecha.

Pero, ¿y si este sistema se adaptase al iPhone y iPad? Así lo ha reimaginado Lucas Menge, donde en un sencillo video nos muestra cómo quedaría este SO funcionando en una pantalla más grande. Aunque el resultado es funcional, lo cierto es que deja bastante que desear, dejando claro que iOS y Apple Watch son dos lugares completamente diferentes donde la convergencia no es posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: