Aunque no ha sido presentada, en la web de Apple descubrimos una característica muy interesante en el iPad Air 2 Wifi + Celullar. Es una tarjeta SIM preinstalada, denominada Apple SIM, como las convencionales pero que te da la posibilidad de elegir una operadora de red con bonos de Internet de corto plazo en Estados Unidos y Reino Unido (de momento). Así que cuando necesites tener datos en tu iPad, estés donde estés podrás contratar el servicio según lo que más se adapte a tus necesidades.

Cuándo lo necesites y dónde quieras. Puedes además contratar un servicio de datos tan solo cuando vas de viaje con un operador local, manteniendo esa SIM. Es una de las novedades más revolucionarias de la presentación y es curioso que Apple no lo haya mencionado en la presentación.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.