Tal como apuntaban los rumores, después de que Apple diese a conocer su sistema de pagos móviles en el evento especial de la presentación del iPhone 6 y 6 Plus, estábamos seguros de que no veríamos este sistema implementado en nuestros terminales hasta la llegada de iOS 8.1, que generalmente coincide, como no podía ser de otra forma, con la llegada de los nuevos iPads, algo que se espera sea este mismo jueves día 16, fecha que Apple ha reservado para un evento especial.

No obstante, y como suele ser habitual en Apple, no teníamos una fecha de llegada especifica de este nuevo sistema de pagos móviles, pero según un borrador interno de la compañía que se ha filtrado, todo apunta que llegaría la semana que viene y tal como está ahora mismo iOS 8 en el iPhone, necesitaría si o si una actualización de software para activar el sistema de pago, tanto a través del NFC, como el sistema de pago web que Apple mostró en el evento.

Apple Pay llegaría al iPhone 6 y iPhone 6 Plus con iOS 8.1Esto nos deja dos lecturas interesantes, la primera, y con el evento del 16 en marcha, todo parece indicar que los nuevos iPad, seguros que con Apple Pay de la mano, estaría muy cerca de llegar al mercado, y la segunda, es que todo parece indicar que iOS 8.1 llegaría la semana que viene para solucionar todo los errores de la versión actual (que son bastantes) y para activar Apple Pay en los últimos terminales de Apple, puesto que en la build actual de momento no hay ningún rastro de este sistema de pagos móviles.

Ahora la pregunta que se abre es si Apple implementará también Pay en los terminales sin NFC para dar compatibilidad a los pagos vía web a través de este sistema para, al menos, no dejar cojos a la mayoría de los usuarios que no tienen un terminal con NFC. Sea como sea, el jueves saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: