Foto de: Robert S. Donovan

Descargar series o películas a tu ordenador puede ser ilegal en muchas partes del mundo, ya que no estás pagando por acceso al contenido. Pero, ¿qué pasa cuando no existe forma de pagar porque nadie te da siquiera la oportunidad de ser un cliente? Dependiendo de tu área geográfica en el mundo, es posible que no puedas acceder de ninguna manera legal a un número enorme de entretenimiento. A pesar de que estamos en el año 2014 las películas se siguen estrenando primero o exclusivamente en solo algunos países, las series de TV que llegan a los canales de tu TV regional o de tu servicio por cable vienen con una o más temporadas de retraso. Si quieres pagar por ver algo en streaming también lo bloquean por región, y estás son las alturas a las que Netflix ni siquiera está disponible en España.

No importa si quieres pagar, a Hulu o a Spotify no les puedes ofrecer tu dinero si no viene de un país permitido. Cuando la industria entienda que la mejor manera de combatir la "piratería" es hacer que tu contenido se pueda obtener más fácil de forma legal, ese día seremos todos felices. Si te preocupa o te molesta tener que bajar archivos a tu ordenador para ver tus series favoritas, o disfrutar de películas, lo mejor que puedes hacer es mirarlas en streaming, de forma que nada queda almacenado en tu disco duro, el proceso es más sencillo, cómodo y rápido, y tienes una enorme cantidad de opciones para hacerlo.

Popcorn Time

popcorntime

El único, el indiscutible. Desde que Popcorn Time apareció en el panorama le cayeron encima para intentar enterrarlo en el fondo del mar de la horrible piratería que amenaza una industria que no para de ganar más dinero, pero es incapaz de ofrecer algo así de forma legal por la que muchos pagaríamos felices. Popcorn Time hace del proceso de ver series y películas en Internet, un paseo por la playa. Con una interfaz simple y fácil de usar, excelentemente organizada y con mucho, mucho contenido. Puedes descargarlo en Linux, Windows y OS X, ofrece subtitulos en múltiples idiomas, información y ratings de IMDb, y la posibilidad de añadir favoritos.

Todas las películas están en calidad 720 o 1080p, y las series en 480 o 720. No vas a encontrar nada de menos calidad ahí, así que versiones tipo CAM de esas que se ven terribles nunca entran a la aplicación.

Isoplex

torrents en streaming

De las manos de la gente de Isohunt, un popular sitio de descargas de torrents, nos llega Isoplex, una app muy parecida a Popcorn Time y que de hecho usa muchas de las mismas tecnologías, como peerflix. Isoplex ofrece más vídeos al indexar más tipos de calidad y no solo 720 y 1080p como Popcorn Time. También es una app portable así que no tienes que instalar nada en tu sistema, y puedes usarlo en Windows, Linux, y OS X.

Peerflix

torrents en streaming

Peerflix es una de las tecnologías que utilizan los dos primeros de esta lista para poder hacer streaming de los torrents. Si no quieres usar ninguno de los anteriores, puedes usar Peerflix "crudo" desde tu distro Linux favorita y hacer streaming de cualquier torrent a tu instalación de VLC.

Ace Stream

torrents en streaming

Ace Stream es una versión modificada de VLC que puedes instalar en Windows y que te permite hacer streaming de cualquier torrent. Si no quieres usar el reproductor nativo, puedes instalar las extensiones para Chrome o Firefox y ver el contenido directamente desde la web.

MoviePanda

moviepanda 1

MoviePanda es una aplicación nueva que también tiene el estilo Popcorn Time, pero esta solo ofrece películas, aunque en muchísimas versiones con calidades que varían desde DVDRip, hasta 1080p. MoviePanda también ofrece subtitulos en múltiples idiomas, ratings de IMDb, e información de las películas. La interfaz es bastante buena y organiza los títulos muy bien.

TorrenTV

torrentv 2

Para quienes tienen un Apple TV, Roku, o Chromecast. TorrenTV te permite enviar cualquier torrent a tu gadget favorita via airplay, y puedes crear fácilmente los ejecutables para Linux, Windows o Mac.

Joker.org

torrents en streaming

La herramienta más reciente que he probado, Joker lleva el minimalismo y la simplicidad a un nuevo extremo. Se trata de una web en la que puedes pegar cualquier archivo torrent o magnet link y comenzar a ver el vídeo instantáneamente. ¿Subtitulos? También tiene. La formula es copia, pega, y disfruta. Y, para más comodidad puedes manejar la interfaz a través de atajos de teclado. Ridículamente genial.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

One reply on “La guía definitiva de aplicaciones para ver torrents en streaming”

Los comentarios están cerrados.