Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya son una realidad. Estos terminales que ya están disponibles en el mercado apuntaron, principalmente, a un público que exigía iPhones de mayor tamaño, con pantallas más grandes para hacer lo que más disfrutamos hacer en uno de estos smartphones: consumir contenido. Así, Apple intentó atraer usuarios de Android a iPhone, que no se cambiaban por el hecho de contar con "pantallas más chicas".

Vengan de un Android o de otro iPhone, los nuevos móviles se venden de una forma increíble, como lo demuestran los resultados financieros de Apple, y para facilitarle las cosas a aquellos usuarios que se cambien de Android a iPhone, Apple ha creado una guía práctica para hacer más fácil la migración entre plataformas, porque no es solo cambiar de móvil, sino también de plataformas.

Lo principal a tomar en cuenta al migrar de un Android a iPhone, según Cupertino, son cinco aspectos:

  • Contactos
  • Correo electrónico
  • Aplicaciones
  • Archivos multimedia (fotos, música)
  • Documentos y libros

Para los contactos y correo electrónico (al igual que para el calendario), Apple asegura que iOS es compatible con muchos servicios (y sí que lo es) así que, por ejemplo, si vienes de un Android y usas Gmail para tus contactos y correo, solo será necesario iniciar sesión e importar a las apps nativas de iOS y así sincronizar a través de iCloud. En cuanto a las aplicaciones, App Store está llena de un sinfín de aplicaciones de todo tipo y para todos los gustos y necesidades, así que seguramente encontrarás todas las apps (o alternativas) a las que usabas en Android.

En cuanto a los archivos multimedia como fotos y música, existen dos opciones, ya sea usando iTunes para hacer el traslado, o usando aplicaciones como "Copy my Data" para iOS y Android que faciliten el traslado de todos los archivos multimedia en tu smartphone Android, y luego podemos respaldar en iCloud. iTunes también puede facilitar el proceso de transferir libros y documentos PDF de Android a iPhone, aunque también existen aplicaciones como alternativas.

Toda la información detallada la podrás encontrar en la guía oficial de Apple para migrar de Android a iPhone.

También existe la otra alternativa: migrar de iPhone a Android.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.