A través de The Next Web y gracias a los chicos de Android Police nos enteramos de una nueva funcionalidad que se está probando en Youtube: donaciones a tus canales favoritos. De este modo se podría dar una propina a la persona que hace vídeos de 1$, 5$ o lo que consideres, de los cuales la empresa se quedará el 5% y 21 centavos. De todos modos aún está en una fase inicial. YouTube estrenará su servicio de subscripción musical este año De hecho esta nueva posibilidad tan sólo está disponible en cuatro países: EE.UU ,Australia, Japón y México donde aparecerá un banner que indica que se puede donar al creador del canal, si éste lo ha activado. Esta opción estará disponible tanto en la versión de escritorio como en la de los móviles.

Así pues se pretende crear una relación más estrecha entre creador y espectador ya que será el segundo quien "financie" directamente las creaciones del primero. De este modo se puede esperar un contenido un poco más libre que no esté sujeto a patrocinios ni publicidades que pueden llegar a influir en el mensaje que se pretende transmitir.

Las donaciones se realizan a través de Google Wallet lo cual parece un intento un tanto desesperado de potenciar su uso aunque lógico si tenemos en cuenta la plataforma donde nos encontramos. De todos modos sería bueno poder abrir los medios para realizar pagos ya que cuantas más opciones haya, más posibilidades habrá de que se den propinas.

De momento Google no ha comentado si planea llevar esta opción al resto del mundo pero teniendo en cuenta que cada día hay más gente que quiere ser youtuber es muy probable que se extienda al resto de países. Aunque posiblemente se haga de una manera moderada ya que perjudica al negocio de los anuncios directamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: