El próximo 9 de septiembre todos esperamos que Apple presente la próxima generación del iPhone, uno de los smartphones líderes en el mercado, que gracias a distintas filtraciones nos podemos hacer una buena idea de cómo lucirá y qué características técnicas tendrá. Pero no solo eso, desde hace muchos meses se habla de la próxima incursión de Apple en un mercado relativamente nuevo, el de los wearables.

El primer wearable de Apple ha sido protagonista de los mayores rumores en el mundo de la tecnología de las últimas semanas, y hoy, Apple finalmente habría confirmado su existencia, gracias a incluir un dispositivo de lo más curioso, que pareciera un reloj (al menos a simple vista), en un documento oficial para desarrolladores.

wearable apple web

Este documento habla de, entre otras cosas, la forma en la que se comunican mediante Bluetooth el iPhone y un dispositivo remoto, que sin duda su ilustración parece ser de un reloj, aunque de ninguna forma esto confirma que el wearable vaya a lucir de esta forma, o ni siquiera que sea un reloj. Por supuesto, esta información se hace pública como información para los desarrolladores, aunque cualquier persona lo puede ver, no necesariamente registrado como desarrollador en Apple.

Otro aspecto muy importante con respecto a este documento es el hecho de que Apple comparte esta información y los protocolos de comunicación con un wearable con los desarrolladores, lo que permitiría a otros fabricantes crear nuevos dispositivos compatibles con iDevices. Aunque esta integración con un wearable aún no ha estado presente en las betas de iOS 8, se espera que en la versión GM ya sea incorporada.

No queda duda que en Cupertino preparan grandes sorpresas para el próximo martes 9 de septiembre, un día en el que se llevará a cabo no cualquier evento de Apple, sino uno donde conozcamos el nuevo smartphone de la manzana blanca, su primera incursión en el mundo de los wearables y quién sabe qué otra novedad para celebrar los 30 años de la presentación del primer Macintosh, por Steve Jobs, en ese mismo recinto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: