Buenas noticias para los usuarios de OS X. Según un comunicado oficial de Apple, la grave vulnerabilidad bash que afecta a millones de ordenadores PC-Windows y Linux no afecta a los dispositivos Mac con OS X. Con el nombre de Shellshock, esta vulnerabilidad descubierta en la terminal bash pone en peligro la seguridad e integridad de los dispositivos afectados.

Parece que la red se enfrenta a una vulnerabilidad más grave que Heartbleed: Shellshock. En una declaración pública a TechCrunch, los portavoces de Apple han querido tranquilizar a los usuarios:

"La gran mayoría de los usuarios de OS X no están en riesgo de la vulnerabilidad bash recientemente descubierta. Bash, un shell de comandos UNIX cuyo lenguaje está incluido en OS X, tiene una debilidad que podría permitir a otros usuarios no autorizados obtener de forma remota control de los sistemas vulnerables. Con OS X, los sistemas son seguros por defecto y no están expuestos a exploits remotos de fiesta a menos que los usuarios configuren los servicios avanzados de UNIX. Estamos trabajando para proporcionar rápidamente una actualización de software para nuestros usuarios avanzados de UNIX."

Aunque Apple no ha confirmado cuáles son los servicios avanzados UNIX que se verían afectados, si que ha podido asegurar que son muy pocos los usuarios afectados por el mismo. Además también se han comprometido a lanzar una actualización lo antes posible. El resto de usuarios, no tenemos por qué preocuparnos. OS X no es tan vulnerable como Windows o algunas distribuciones de Linux a esta vulnerabilidad bash descubierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: