A pesar de que se había frenado la aparición de este tipo de apps en la Store, Apple acaba de aprobar una aplicación que permite grabar vídeos en 4K en el iPhone 5s de 32 y 64GB por el módico precio de 999 dólare; pero lo cierto es que ni graba vídeos en 4K, ni ninguna de sus características justifica su precio.

Vizzywig 4K, que así se llama esta app, permite simular una grabación de vídeo en 4K a través de la toma de fotos a 24 frames por segundo, uniéndolas para crear un vídeo en 4K de una forma bastante similar al modo timelapse de iOS 8 y permitiendo editar fotograma por fotograma y la posibilidad de crear imágenes de portada y créditos. Nada que no se pueda hacer con un cualquier editor de vídeos de los disponible tanto para el escritorio como para el propio iPhone.

$999 dólares para simular vídeo en 4K en algunos modelos del iPhone 5sEn este sentido, Vizzywig 4K graba el audio por separado para luego sincronizarlo con el vídeo, es decir, un batriburrillo de aplicación que cuesta más que muchas de algunas de las cámaras que ya graban en 4K. Si esto no pareciese suficiente como para echar por tierra esta aplicación, resulta que no será compatible con iOS 8, puesto que el cambio en el modo burst de nuevo sistema operativo móvil de Apple impide simular este modo, por lo que este aplicación no es compatible ni lo será en el futuro.

Si con todo ello piensas que tu iPhone 5s necesita grabar en 4K a una semana de la salida de la nueva generación de iPhones de Apple, prepara la cartera puesto que esta aplicación cuesta más que el iPhone 6 Plus, una estrategia comercial de 10. De todas formas, aquí tiene el link a Vizzywig 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: