Irrumpir en el mundo de los teléfonos móviles ahora mismo es algo muy complicado. El mercado está copado por las grandes marcas y hay que ofrecer algo realmente diferente para destacar entre todos. Eso es lo que han pensado los chicos de Viro con su nuevo terminal que promete algo muy interesante: la batería infinita.

La compañía detrás del VIROphone es una total desconocida Según podemos leer en su página de Facebook que hemos conocido a través de Gizchina.es las especificaciones del terminal lo situarían en una gama alta ya que contará con una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Sony, la misma que lleva el nuevísimo Meizu MX4, una delantera de 8 y certificación de resistencia al agua. Además es muy posible que incorpore un Snapdragon 810, algo que le daría una potencia de procesado muy elevada, sin embargo nada se sabe de su almacenamiento o su RAM. En el campo del sistema operativo contará, seguramente, con una modificación de Android propia.

Otra de las cosas que más llama la atención es su pantalla, de 5,21 pulgadas, que lo sitúan en la frontera entre phablet y móvil y que tendrá una densidad de píxeles de 424 ppi. En su última entrada de Facebook hablan mucho sobre la tecnología que incorpora la pantalla en el aspecto visual pero lo más interesante radica en que guardan una sorpresa con respecto a la misma, ¿tendrá algo que ver con la energía solar?

10649082_274899119365255_6869886725987420493_o

Y es que poco se sabe sobre este móvil son batería infinita y las especulaciones parecen indicar que será capaz de recargarse con la luz solar, y a tenor de las últimas informaciones, parece ser que así será. Una novedad en la que pocas se han centrado y que podría ser muy interesante para las personas que están más tiempo fuera de casa. De todos modos saldremos de dudas a partir del 1 de octubre y seguramente se pondrá a la venta a partir de 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: