Año tras año la capital de Japón, la ciudad de Tokio, es la sede del evento dedicado a los videojuegos más grande de todo el continente asiático. Este año la Tokyo Game Show, conocida simplemente como la TGS 2014, ha traído grandes novedades al ser la primera edición que se desarrolla en pleno inicio de una nueva generación de consolas, por lo que han abundado las novedades y nuevos tráilers para los títulos más esperados de Xbox One y PlayStation 4.

El mercado oriental de videojuegos, y en general en el mundo del entretenimiento, es bastante... peculiar, diferente; los videojuegos que nacen dirigidos al público de Japón no suelen llegar todo el tiempo a occidente, pero sí que hay algunos títulos creados por las mentes más brillantes de oriente, que son esperados en todo el mundo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Comenzando por el más evidente, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha recibido un nuevo tráiler cinemático que nuevamente demuestra la capacidad de su creador para contar historias impresionantes de espionaje. La obra maestra de Hideo Kojima para Konami estará disponible "en el año 2015", según el mismísimo Hideo. Además, saldrá acompañada de "una línea de ropa", porque en Japón gustan esta clase de cosas.

YouTube video

Konami también ha publicado un vídeo gameplay de 20 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que nos muestra a Snake en medio una misión, que se desarrolla con un apartado gráfico impresionante.

YouTube video

Silent Hills

Pero este año Hideo Kojima no solo estuvo presente en la TGS 2014 debido a su esperada entrega de la saga que lo catapultó a la fama; no, este año también lleva Silent Hills al evento, la próxima entrega de la saga de horror por excelencia que está desarrollando en conjunto con Guillermo del Toro, y cuya demo jugable nos dejó a todos sin aliento. El nuevo tráiler, es aún más terrorífico y promete muchas pesadillas y noches en vela.

YouTube video

Deep Down

Capcom también ha estado presente con un nuevo tráiler de Deep Down, un prometedor videojuego de tipo free-to-play que recuerda a la saga Dark Souls de From Software, donde el combate cuerpo a cuerpo de gran dificultad será la base del juego mientras nos adentramos en calabozos, castillos y cuevas tenebrosas. En el tráiler podemos ver un poco más de la historia y su atractivo diseño, y el anuncio de su llegada a territorio japonés este mismo año, aunque en el resto del mundo tendremos que esperar un poco más.

YouTube video

Final Fantasy XV

El esperadísimo Final Fantasy XV que recientemente recibió su nuevo nombre (en plena E3 2014), también recibió un nuevo tráiler cinemático con jugabilidad. Square Enix también anunció que Tetsuya Nomura no dirigirá más esta nueva entrega de Final Fantasy dado que se enfocará en su trabajo con Kingdom Hearts III. De cualquier forma, FFXV luce excepcional, solo esperemos poder jugarlo en menos de 5 años más.

YouTube video

Bloodborne

Finalmente, Bloodborne, el esperado nuevo juego de Hidetaka Miyazaki y From Software exclusivo para PlayStation 4, recibe un nuevo y asombroso tráiler que nos emociona aún más por este videojuego, heredero de Demon's Souls y Dark Souls. No solo esto, From Software y Japan Studios anunciaron la fecha de lanzamiento de Bloodborne en Estados Unidos, la cual será el próximo 6 de febrero de 2015.

YouTube video

Otro anuncio muy interesante por parte de Sony ha sido el de afirmar que Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual para PlayStation 4, están "listas en un 85%", por lo que más pronto que tarde las veremos debutar en el mercado.

Muchos otros videojuegos fueron presentados en la TGS 2014, sin embargo, la enorme mayoría de estos nunca verá occidente. Para los que vivimos en América o Europa, estos fueron los mejores anuncios y nuevos tráilers desarrollados durante la Tokyo Game Show 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: