Ford ha actualizado su sistema SYNC, presente en casi toda la gama, por una nueva revisión que se centra en hacerlo más cómodo, más sencillo y más útil. Hasta ahora, al hablar de sistemas de control por voz, tomamos como referencia a Siri o a Google Now y cuyo funcionamiento se va a extender a los coches gracias a la llegada de Apple CarPlay y de Android Auto, respectivamente.

Hasta ahora los sistemas de reconocimiento que integran los coches son muy poco usables, con comandos que distan mucho de la conversación y cuyo motor de comprensión es muy limitado. Personalmente, no conozco a nadie que use el sistema de control por voz de su vehículo, por eso Ford quiere atacar este nicho de mercado con el SYNC 2.

SYNC 2 se estrenará en Europa con el nuevo Ford Focus.

SYNC2 permitirá al conductor, y a los ocupantes, controlar el sistema de entretenimiento del coche (incluyendo el GPS y la conectividad con dispositivos móviles) y la climatización. Pero no estamos hablando de un control por voz convencional, sino que se nutre de la facilidad con la interactuamos con nuestro smartphone.

El objetivo de Ford con esta nueva versión de SYNC era facilitar el control de estos sistemas evitando que el conductor se distraiga, por ello, SYNC 2 estará unido a una nueva pantalla táctil de alta resolución y 8 pulgadas así como a controles simplificados en la consola.

El funcionamiento será muy sencillo. Bastará con pulsar el botón de SYNC, dar la orden, y disfrutar. Estos son algunos ejemplos de instrucciones que le podremos dar al coche:

  • Tengo hambre (en asociación con la Guía Michelin)
  • Decir un punto de interés, como gasolineras, museos, atracciones y un largo etcétera
  • Mostrar resumen de la ruta
  • Activar temperatura favorita
  • Reproducir canción

Para Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Eléctricos de Ford Europa, SYNC 2 ha sido desarrollado para que su uso sea simple e intuitivo pero sobre todo para ofrecer a los conductores el control de más sistemas in-car que nunca mientras mantienen sus ojos en la carretera y sus manos en el volante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.