SimCity BuildIt es, en cierta forma, el nuevo proyecto de Electronic Arts que intenta emular el éxito de lo logrado con la versión móvil de Minecraft, partiendo del mismo principio básico, desarrollando una versión reducida y adaptada para smartphones y tablets, donde los jugadores podrán dar rienda suelta en el mundo de este juego, que ahora contará con un sistema free-to-play integrado, en donde la compañía ya cuenta con amplia experiencia, y dividendos, gracias a su incursión con The Simpsons: Tapped Out, en donde han comprobado la aceptación y popularidad de esta controvertida modalidad de juego.

No hay fecha oficial de lanzamiento.El salto con SimCity BuildIt suena lógico y casi necesario, luego de la controversia provocada con su lanzamiento original para PC, en donde su conexión obligatoria a internet provocó un serio debate sobre las políticas de la compañía en el afán de maximizar sus ingresos. Electronic Arts y Maxis fueron los encargados de dar el anuncio conjunto, en donde buscarán aprovechar al máximo las posibilidades de los dispositivos inteligentes para lograr una experiencia de construcción especial y a la altura de la original para ordenadores.

Todo lo básico estará disponible

Partiendo de la plataforma del juego original, SimCity BuildIt ha sido diseñado para que los jugadores puedan disfrutarlo en modo ligero y casual construyendo ciudades o más complejo con distintas opciones de estrategia más elaboradas. Carreteras, viviendas, hospitales, colegios, sistemas de agua y electricidad, todos los elementos distintivos de esta franquicia se encontrarán presentes, lo que lo pone en vías de convertirse en el juego de simulación de edificios más avanzado para móviles en la historia.

EA y Maxis no ofrecieron mayores detalles sobre al fecha de lanzamiento y el esquema final de precios, sólo se sabe que será un título free-to-play y que estaría llegando más pronto de lo esperado en la App Store de Apple y Google Play de Android, tentativamente la próxima semana, de acuerdo con reportes de Pocket Gamer.

La expectativa en torno a SimCity BuildIt es elevada dentro de su base de seguidores, quienes todavía resienten lo sucedido originalmente con el título para PC, bajo la esperanza de que no repitan algún incidente similar con la versión móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: