Llevamos viendo un tiempo como la nostalgia por los videojuegos más antiguos está desembocando en proyectos muy interesantes. Pocos son los meses en lo que no vemos en Kickstarter una búsqueda de fondos para hacer un reamke de este o aquel juego, pero lo más interesante es cuando se pretende hacer una versión especifica de un juego y no un simple remake. En este sentido, un grupo de fans están trabajando en una versión en 2D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time replicando cada parte del juego, cada mazmorra y cada personaje dandole ese toque que solo tienen los juegos en 2D.

Desde luego, todo lo que han enseñado hasta ahora -y que puedes ver en el post que encabeza este post- luce impresionante, pero sus autores ya han confirmado que no se van a quedar ahí, puesto que piensan replicar el juego en su totalidad, incluyendo una banda sonora al estilo 16bits que pega perfectamente con el ambiente del juego en 2D.

El 2D está más de moda que nunca gracias a los remakes y juegos indiesEsta nueva versión pretende seguir la líena de The Legend of Zelda: A Link to the Past, y a pèsar de que se ha intentado en numerosas ocasiones en el pasado, y por muchos desarrolladores distintos, nunca se ha llevado a este nivel. Contando eso sí, que la última vez que se intentó fue hace más de diez años, cuando la tecnología para realizar este tipo de proyectos con un presupuesto muy bajo no lo permitía.

Lo más interesante es que el juego está hecho desde cero, puesto que no utiliza ningun motor ya existente ni ninguna aplicación tipo Game Maker, por lo que se trata sin duda de un desarrollo muy ambicioso que seguramente tenga una muy buena acogida por lo fans de la saga y por aquellos que se quieran adentrar en el mundo de Zelda y Link por primera vez. De momento ya se puede descargar un demo jugable de esta versión, al menos para hacer la espera más corta.

Descargar: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 2D, versión demo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.