Sí, se trata de otro cliente de mensajería móvil más. Pero, en un mundo digital como este nunca se tienen demasiadas aplicaciones, y al cabo que si no te gustan siempre puedes desinstalarlas en un abrir y cerrar de ojos. Una de mis cosas favoritas en este mundo (y estoy segura de no estar sola en esto) son los GIFs animados, hasta tengo una receta IFTTT que me manda GIFs populares en toda la web a mi bandeja de entrada cada día, y es el mejor tipo de spam que se puede pedir.

ola_ke_ase

La tecnología y todos sus avances en la comunicación han hecho que el idioma empiece a mutar, y no solo eso, ya a muchos no nos basta con palabras para expresar lo que sentimos, por eso tenemos emojis, y memes, y por supuesto: GIFs. Aunque servicios como Whatsapp o Facebook Messenger son de los más usados, ninguno de los dos te deja compartir GIFs con tus amigos, al menos no de manera inmediata y simple sin tener que abrir otra app. Telegram que es mi mensajero de elección ha dado un paso adelante y te permite compartir GIFs, pero no antes sin pasar por el proceso de descarga, y además tienes que valerte por ti mismo para encontrar uno en primer lugar. Todos estos "problemas" los resuelve Relay, una aplicación de mensajería especial para compartir GIFs animados.

Relay, el messenger de los GIFs

relay

Así se hacen llamar a si mismos, y aunque no es una aplicación nuevecita, ni esto es un breaking news, apenas me enteré ayer de que tal aplicación existe, Relay se ganó mi corazón con sus GIFs. La gracia de la app está en que no tienes que dejarla en ningún momento para compartir GIFs animados con tus contactos y nunca más hablar como la gente normal. Relay tiene una galería interna de GIFs de todas las temáticas posibles, puedes hacer una búsqueda con cualquier palabra clave, desde "WTF" a "Chandler Bing" y vas a conseguir un GIF.

tumblr_m6at2sXEnN1rsmnojo1_250

La biblioteca de GIFs se organiza por popularidad y también hay una sección de expresiones. Puedes añadir todos los que quieras a tus favoritos para tenerlos a la mano y enviarlos a tus contactos. Puedes subir tus propios GIFs, y hasta puedes grabar uno directamente con la cámara de tu _smartphone_. Por supuesto Relay tiene chats grupales, y te dice cuando un contacto está escribiendo, cuando entra a la sala de chat, cuando ha visto los mensajes, cuando está en el baño... bueno no esto último, pero sí todo lo demás.

¿Es Relay otra aplicación que vas a terminar desinstalando en un par de semanas luego de que veas que ninguno de tus contactos la usa? Posiblemente, pero eso no le quita lo divertido. Sería fabuloso que las demás aplicaciones de mensajería incluyeran todas estas funciones de una vez por todas, por favor, es el año 2015, ¡queremos GIFs y memes!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: