Demasiado tiempo ha pasado desde que Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares. Más de dos años y medio sin que hayamos visto ninguna vía de monetización de la aplicación. Ni convertirla en aplicación de pago, ni compras in-app, ni publicidad... Hasta ahora. La opción más lógica siendo propiedad de Facebook era comenzar a mostar publicidad y contenido patrocinado, y así se dejó entrever a finales del año pasado. El momento ha llegado, e Instagram lo ha hecho a saber de una foto subida en su propia cuenta de ídem.

publicidad en Instagram - publicidad en Instagram - publicidad en Instagram - publicidad en Instagram - publicidad en Instagram -

Como informa The Next Web, Reino Unido será el primer país en el que Instagram mostrará publicidad. Más adelante llegarán Canadá, Estados Unidos y Australia. No debería pasar mucho más tiempo hasta que se vayan cerrando acuerdos para el resto de países, aunque todavía no hay más fechas oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: