La impresión 3D es una tecnología que, aunque existe desde hace algún tiempo, no ha sido sino hasta hace unos tres años que ha comenzado a catapultarse y hacerse cada vez más popular en el mundo. De hecho, aún es muy raro conocer a alguien que haya comprado (o fabricado) una impresora 3D personal, pero la tecnología promete, demasiado quizás, y por eso para muchos estamos ante la próxima revolución industrial.

Print The Legend es un documental que trata el auge, presente y futuro de la impresión 3D y el lugar que se está haciendo no solo en la tecnología de consumo, sino en cualquier mundo. La impresión 3D supone una idea tan fascinante y a la vez casi increíble, de fabricar casi cualquier cosa en tu hogar, sencillamente teniendo acceso a sus planos.

Más allá del uso que le pueda dar cualquier persona para hacer una funda de móvil, un juguete o hasta la pajuela perfecta para tocar guitarra eléctrica (entre un sinfín de cosas más), estamos ante una tecnología que tiene un lugar asegurado en, prácticamente, todo. Actualmente, se están desarrollando desde cohetes para viajes espaciales hasta prótesis y partes de órganos para transplantes; es una tecnología que apasiona, y que está en pleno auge.

Este documental habla desde los inicios de la impresión 3D, cómo se ha hecho cada vez más popular, sus posibilidades actuales y futuras, e incluso sobre la polémica que va de la mano a poder "fabricar casi cualquier cosa", es decir, sobre las armas creadas a base de impresión 3D.

Print The Legend estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre, primero a través de Netflix en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: