Samsung siempre se ha caracterizado por la capacidad que tiene de presentar numerosos productos de todos los campos de la electrónica de consumo a lo largo del año, y como no podía ser menos de los surcoreanos, se han apuntado al mundo de la realidad virtual presentando el Samsung Gear VR. Lo curioso es que han decidido hacer un dispositivo VR que se empareja con el Samsung Galaxy Note 4 en exclusiva.

En la misma presentación pudimos ver a John Carmack, uno de los responsables de Oculus Rift, explicarnos el funcionamiento de las Samsung Gear VR. No será una simple cardview como podréis estar pensando, el dispositivo incluye un pequeño procesador encargado de reducir la latencia del dispositivo, algo fundamental para tener una experiencia de realidad virtual adecuada.

El dispositivo es bastante bonito y su funcionamiento debe ser muy bueno, pero creo que Samsung ha cometido un grave error produciéndolo en exclusiva para su uso con el Galaxy Note 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: