iDownloadblog

Sí, no es la primera vez precisamente que 3M decide echar un guiño al mundo de las apps, y de hecho, hasta la podemos ver integrada en Evernote, pero el último movimiento del gigante tiene mucho más calado del que inicialmente podríamos suponer. Como sabes, el fabricante se ha visto atrapado como otros tantos por la vorágine de lo digital, y estando uno de sus productos estrella fabricado en papel, la amenaza para su célebre producto es más que real. No hay cifras públicas de ventas de los Post-it, pero suponemos que el zarpazo digital habrá hecho mella. ¿La solución? Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y en este sentido, el gigante ha presentado Post-it Plus, una aplicación para el ecosistema iOS que ofrece mucho más de lo que inicialmente se podría suponer.

¿Qué hace exactamente la app? Hay dos respuestas, la corta y la larga. La corta: permite ordenar los Post-it físicos en la pantalla del móvil sacando una foto de los mismos. Llegados a este punto, dirás... "¡pero si eso ya lo hacía la integración con Evernote!", sí y no. Vamos con la larga: Post-it Plus reconoce individualmente cada una de las notas y una vez hecho esto, permite que puedas organizarlas con los dedos, agruparlas por temas e integrarlas en otros servicios como Evernote o Dropbox entre otros. Ya se sabe, la idea es poder rescatar todas esas ideas perdidas en un papel amarillo y desperdigadas en la pantalla del ordenador. El concepto es brillante y combina sabiamente la practicidad del papel, con las ventajas de lo digital, aunque todavía podría ser mejor si contara con reconocimiento OCR.

post-it-plus-app-ipad

3M ha sabido engañar nuevamente a las tendencias y lograr que los amantes de las notas en papel, su gran mercado, sigan fieles a este producto que posteriormente pueden "reciclar" en sus iPhones. Ahora bien ¿es eficaz el uso de Post-it a efectos de productividad? Los teóricos más ortodoxos se echan las manos a la cabeza al ver las mesas de los despachos y pantallas de los ordenadores teñidas de amarillo con notas de todo orden. Desde "llama a Juan" hasta ideas dispersas que queremos inmortalizar antes de que se las lleve el viento. Lo cierto es que el verdadero peligro de los Post-it era que se quedaran en papel, un formato ya obsoleto y caduco, pero 3M ha sabido insuflar vida a su producto en papel con esta inteligente maniobra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: