La gran pega de los portátiles Chromebook siempre ha sido su incapacidad de ejecutar software potente de escritorio, ya que siempre se ha reducido a ser un simple cliente del navegador Chrome. Muchos usuarios instalaban distribuciones Linux ARM para solucionar un problema que tal vez empiece a no serlo más. El primer grande de la industria del software, Adobe, portará el popular Photoshop a la plataforma de Google.

La primera versión será una versión por "streaming" de la popular aplicación de fotografía, además estará muy limitada en las primeras versiones. Sólo estará disponible para los clientes de Adobe Education que se hayan suscrito al la Creative Cloud en USA, además deberás acceder pidiendo un acceso a la beta como así parece estipular el blog de Google

Google afirma que el Photoshop para Chromebook tendrás las mismas herramientas y funcionalidad que la versión de PC y Mac, además de estar integrado — sorpresa — íntegramente con Google Drive para manejar las fotografías que tengas almacenadas en la nube. Os estaréis preguntando si saldrá Photoshop para Chrome. Sí, saldrá una versión para navegador acompañando la salida de la versión de Photoshop para Chromebook, lo cual puede ser una gran herramienta para los fotógrafos en un momento de apuro.

No sustituirá de momento a la versión de PC y Mac, pero es un comienzo y demuestra el interés de los desarrolladores en los Chromebook. Unas pequeñas máquinas que podrían sustituir a los PC gama baja con arquitectura x86/x64 que habitualmente ejecutan copias de Windows y Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: