Parece que ni Google ni HTC se dan por vencidos en el segmento del tablet, pese a la absoluta hegemonía del iPad y sus ventas cada vez más reducidas, puesto que la compañía del buscador ya tendría todo listo para llevar al mercado un nuevo tablet Nexus de 9 pulgadas para competir en el segmento de mercado de tablets de gran tamaño y estaría fabricado por HTC, tal como apunta el WSJ.

Pese a que la propia HTC ya dejase claro que no les interesaba el mercado de tablets, y no me extraña viendo los número de la compañía en los últimos trimestres, puede que el partnership con Google si que las haya parecido una elección lo suficientemente inteligente como para ir a por todas. Google no es para nada nuevo en el mercado de tablets, pero hasta ahora se había limitada al segmento de mercado de las 8 pulgadas o había dado el salto directamente a las 10 pulgadas, por lo que todavía les quedaban pendientes ese tamaño considerado perfecto para un tablet, las 9 pulgadas.

Después de su fracaso, HTC volvería al mercado de tablets de la mano de Google y la marca NexusDe hecho, dado el relativo éxito del One M8, no es de extrañar que Google quiera reforzar sus alianzas con HTC dando la oportunidad a la compañía para fabricar el supuesto Nexus 9, del que todavía se desconocen más detalles o especificaciones técnicas, pero que según fuentes cercanas a la compañía llegaría muy pronto. Lo más lógico, es que Google presente su nuevo tablet de la línea Nexus al mismo tiempo que la versión final de Android L, que tras su presentación en el Google I/O se desconoce la fecha exacta de llegada al resto de los terminales Android.

Como decía, de momento se desconocen más detalles sobre este supuesto tablet de Google y HTC, pero no me extrañaría nada que los de Mountain View lo tuviera todo listo para presentar su dispositivo de cara a la campaña navideña y, aprovechando que Apple presentará sus nuevos tablets a mediados de octubre, llevar una alternativa solvente a los consumidores en el nicho de mercado de las 9 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: