Netflix se está convirtiendo poco a poco en un titán de la televisión, preparado para competir con los canales y cadenas más populares y exitosas, quizás no aún como un nuevo HBO, pero nada quita que así lo sea en el futuro. Su modelo de negocios, el streaming de contenido, le ha resultado tan bien que hace un par de años comenzó a crear contenido original, series producidas por ellos mismos, y han sido sinónimo de éxito.

Los dos más grandes ejemplos son House of Cards y Orange is the New Black. Sobre todo la protagonizada por Kevin Spacey ha sido merecedora de un sinfín de alabanzas y premios de todo tipo, por lo que el siguiente paso era seguro: es hora de ir a la gran pantalla... de cierto modo.

Netflix ha anunciado que realizará su primera película bajo producción original, y será la secuela a la aclamada Crouching Tiger, Hidden Dragon, conocida en Latinoamérica como "El Tigre y el Dragón", y se estrenará el próximo año 2015.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend nos contará la historia de Yu Shu-Lien, la "Leyenda Verde", que de nuevo será interpretada por Michelle Yeoh. No hay información de si veremos de nuevo a Chow Yun-Fat en esta película, pero sí han dado a conocer que continuará la historia de los acontecimientos del filme original que se estrenó en el año 2000 y arrasó en los premios Oscar.

Más allá de todo, Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend supone una nueva aventura para Netflix. La compañía ha anunciado que la estrenarán de forma simultánea en cines IMAX y en la plataforma, por lo que por primera vez podremos ver (de forma legal) una película en casa el día de su estreno.

La secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon se estrenará el 28 de agosto de 2015, y seguro será la primera de muchas películas originales de Netflix.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.