La carrera por los dispositivos corporales que miden la actividad física, el sueño y algunos parámetros más, está bastante acaparada por Jawbone, Fitbit, y no mucho más. Hace unos meses salió una nueva propuesta llamada Misfit Shine, que respondía a los anteriores con un diseño sin pantalla y algo discreto, con forma circular y la función de reloj sin llegar a ser un reloj distinto a lo que se suele ver. Ahora nos llega vía The Verge el nuevo modelo, llamado Misfit Flash, que ya luce más atractivo e incorpora más funciones.

Para empezar, su form-factor se puede adaptar tanto a clip como a reloj / pulsera, al estilo de otras propuestas como las de Fitbit o la de Runtastic, Orbit. Mantiene la esencia de Shine, pero con más opciones de personalización y colores. Mide el número de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y duración y calidad del sueño. Además es resistente al agua, así que también podremos ponérnosla para nadar y no preocuparnos a la hora de ducharnos o acabar con las manos mojadas.

Su aplicación, como es habitual en wearables así, permite establecer retos de actividad diaria. Lo más interesante quizá sea su batería, con una duración de unos 6 meses según promete la propia Misfit, aunque no es recargable: cuando se agote, tocará sustituirla, aunque al menos podremos hacerlo nosotros mismos ya que es una pila de botón CR2032. Se mejora así la autonomía respecto al modelo anterior, que llegaba a 4 meses. El Flash tiene un peso de sólo 6 gramos y sincronización vía Bluetooth. Actualmente ya es posible reservar una Misfit Flash a través de la web de Misfit por un precio más que tentador: 49,95 euros. Windows Phone todavía no es compatible con Flash, pero pronto llegará su aplicación. Sí lo es con Android 4.3 o superior y iOS 6.1 o superior, y Bluetooth LE.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.