La Ley de Propiedad Intelectual, que [fue aprobada](http://alt1040.com/2014/02/ley-propiedad-intelectual-espana-aprobada) en el pasado mes de julio, ha quedado suspendida por el Tribunal Supremo, debido a que según el ente judicial, podría ser incompatible con la directiva de la **Unión Europea**, a la que le ha planteado sus dudas relacionadas a la legitimidad de un sistema de compensación equitativa por copia privada.

El Supremo anuncia que la llamada Ley Lassalle [queda suspendida](http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-17/el-supremo-suspende-la-ley-de-propiedad-intelectual-hasta-que-la-ue-se-pronuncie_198802/) hasta que se pronuncie la Unión Europea, con respecto a las dudas que le han planteado. El resultado de esta suspensión y la evaluación que debe hacer la UE a las preguntas del Tribunal Supremo podría ser que la lea **sea invalidada antes de llegar al Senado**, y nunca entraría en vigencia.

El ministro Wert, principal evangelizador de esta polémica Ley de Propiedad Intelectual, también podría verse perjudicado por la intervención del Tribunal Supremo, debido a que en su momento, Wert no tomó en cuenta las advertencias que muchos en el Consejo de Estado realizaron, en un informe, anunciando todos los problemas y fallos que tenía esta Ley de Propiedad Intelectual, relacionados al sistema de compensación de autores.

La Ley Lassalle o Ley de Propiedad Intelectual ha sido motivo de polémica desde su propuesta inicial, y más aún desde que fuera aprobada en el pasado mes de julio; el proyecto sencillamente quiere **criminalizar internet** al ir en contra de la copia privada y la agregación de contenidos por cualquier tipo de usuario. Ahora toca esperar por la declaración oficial de la Unión Europea acerca de los planteamientos del Supremo, y ver si finalmente la Ley Lassalle murió antes de terminar de nacer.