Ha costado un par de años, pero finalmente Amazon ha llevado algunas características de los Kindle más avanzados a su Kindle más básico renovando una vez más su estandarte. Ahora el lector de libros electrónicos de gama de entrada es mejor, bastante mejor de hecho, ya que trae pantalla táctil, al estilo del Kindle Touch, y 4 GB de capacidad, el doble que el Kindle de 2012.

El nuevo Kindle de 5ª generación tiene una pantalla anti-reflejos de 6" con tecnología e-Ink y una resolución de 600 x 800 píxeles, lo cual deja densidad de 167 ppp, la misma que en el modelo anterior. Sus dimensiones son de 169 mm de altura, 119 mm de anchura y un grosor de 10,2 mm. Su peso, 191 gramos.

Amazon mantiene su sistema de nube ilimitada para todo su contenido. La batería tiene una subjetiva duración de "4 semanas" según la compañía, tomando como como base un uso de 30 minutos diarios con la conexión inalámbrica desconectada. El tiempo de carga sí se mantiene algo elevado: 4 horas. Estará disponible a partir del 2 de octubre por 79 euros, pero ya puedes reservarlo en la web de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: