Tal y como muchos esperábamos, Apple ha logrado batir los récords de ventas con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Concretamente, la compañía de Cupertino ha recibido cuatro millones de reservas en las primeras veinticuatro horas, batiendo así las cifras establecidas por todos los iPhone anteriores (incluyendo el iPhone 5s).

Este éxito era muy predecible, pues los iPhone 6 y iPhone 6 Plus suponen un gran avance respecto a la anterior generación de iPhone: más velocidad, un diseño renovado, una cámara aún más pulida, una pantalla de mayor calidad y dimensiones y, sobre todo, un sistema operativo como iOS 8 con grandes novedades como las extensiones. A esto, obviamente, debemos sumar características como Touch ID, la amplia conectividad del dispositivo y el sistema de pagos Apple Pay (exclusivo en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus). Estas cifras continuarán aumentando con el paso de las semanas Según ha afirmado Apple, estos cuatro millones de reservas han superado las expectativas que tenían, lo que provocará que muchas personas tengan que esperar hasta octubre –en lugar de mediados de septiembre– para recibir su iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Y es que la demanda ha sido muy superior a la que la compañía de Cupertino esperaba inicialmente.

Por si estas cifras no fueran suficientes, iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegarán el próximo 26 de septiembre a más de veinte países (entre los que se incluye España), de la misma forma que el día 19 se podrá adquirir físicamente en países como EEUU y Reino Unido. Así pues, esas excelentes cifras de ventas que la compañía acaba de anunciar no harán más que aumentar con el paso de los días.

Sinceramente, no me sorprendería que este nuevo duo de iPhones se convierta en la generación de smartphones más vendida de la historia, superando tanto a los iPhone anteriores como a los dispositivos de otras compañías (véase Samsung Galaxy S5, por ejemplo). Apple lo ha vuelto a hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: