El pasado 9 de septiembre Apple presentó su nueva generación de smartphones, y su primer wearable, con los que piensa liderar el mercado durante los próximos 12 meses, al menos. El iPhone 6 de 4.7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus de nada menos que 5.5 pulgadas, fueron finalmente la apuesta de la compañía de la manzana blanca en terminales con pantallas de gran tamaño, mucho más que lo que nos tenía acostumbrados, pasando de las 3.5 a las 4 pulgadas en los iPhone 4S y iPhone 5, y ahora pasando de las 4 a dos modelos aún más grande, entre el iPhone 5s y los nuevos móviles.

La demanda por el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas más que sorprender, nos dice que el público quería un "Phablet" de AppleY el público está respondiendo muy bien a estos terminales, sobre todo, y así parezca casi increíble para algunos, al enorme iPhone 6 Plus. Según Re/code anuncia, los tres principales operadores de los Estados Unidos han anunciado que las reservas del iPhone 6 Plus durante su primer día han sido enormes.

Al momento de escribir estas líneas apenas han pasado poco más de 12 horas desde que comenzaran a estar disponibles los nuevos iPhone 6 en reserva en los Estados Unidos, y el modelo "Plus", con todas sus 5.5 pulgadas, ha arrasado en ventas.

Según Apple anuncia, las ventas en la primera noche de los nuevos iPhone han sido récord, y aunque no da cifras específicas, podemos estar seguros de que eso significa que tanto el más recatado iPhone 6, como el iPhone 6 Plus, se han vendido como pan caliente en los Estados Unidos, aún faltan muchos mercados más donde debutar durante las próximas semanas.

Como conclusión podemos también afirmar que el público más que listo, estaba ansioso por un iPhone más grande. Aunque las 4 pulgadas son bastante cómodas en la mano, vivimos en plena era del contenido multimedia de bolsillo, y los llamados "Phablets" se han hecho muy populares en sectores corporativos, Apple escuchó el llamado, lo aceptó, y el iPhone 6 Plus es la respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: