**Apple** tuvo que [retirar la actualización](http://alt1040.com/2014/09/ios-801-fallos) a **iOS 8.0.1** para sus dispositivos móviles debido a que estaba ocasionando graves fallos de funcionamiento en muchos terminales al actualizar, dejándolos sin cobertura móvil y perjudicando el funcionamiento de **TouchID**, el sistema de captación de huellas dactilares del iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que la mayoría de sus usuarios utilizan para desbloquear el móvil.

Aunque el fallo parece estar presente mayormente en los usuarios de la nueva generación de iPhone (6, 6 Plus), para evitar problemas Apple sencillamente retiró la actualización del _developer center_.

Sin embargo, no son pocos los que han actualizado (_me incluyo_), y actualmente no pueden acceder a su red de datos móviles, por lo que si eres de los afectados, en [**iMore**](http://www.imore.com/ios-801-kill-touch-id-and-cell-service-your-iphone-6-or-iphone-6-plus-heres-how-to-fix) han descubierto un sencillo truco para regresar de forma fácil y efectiva a **iOS 8**, y nada ha pasado. Por lo que compartimos en esta pequeña guía el tutorial para regresar tu iPhone a la normalidad.

## Requerimientos

Necesitarás el dispositivo afectado con iOS 8.0.1, el cable de conexión a PC o Mac, un computador con conexión a internet y iTunes instalado y, finalmente, descargar la versión de [**iOS 8** desde IPSWDownloader](http://www.ipswdownloader.com/) que sea compatible con tu dispositivo, dependiendo del modelo de iPhone.

## Pasos a seguir

* Descargar iOS 8 y almacenar el archivo IPSW en una carpeta que podamos ubicar fácilmente
* En el iPhone, acceder al menú de "Ajustes", allí al apartado de "iCloud" y luego a **"Find My iPhone"** y desactivar la función o servicio
* Conectar el iPhone al PC o Mac e iniciar iTunes
* Seleccionar "iPhone" desde la esquina derecha superior de iTunes
* Hacer click sobre "Verificar actualización" (_Check Update_) mientras presionas la tecla "Control" en tu teclado si usas Windows, o la tecla "Option" en el caso de que uses OS X. Esto te permitirá seleccionar el IPSW de iOS 8 que has descargado, y realizar la "actualización"
* Espera que concluya el proceso y listo, has regresado a iOS 8

De esta forma podrás regresar a la anterior versión sin perder tus datos ni configuraciones o archivos en el iPhone, además de recuperar el acceso a la red de datos y TouchID. Si no llegaste a actualizar a iOS 8.0.1, no te preocupes, la actualización ya no está disponible para descarga.