[**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) ha lanzado la nueva versión de [**iOS 8.0.1**](http://appleweblog.com/2014/09/ios-8-0-1), una actualización menor con la que quieren corregir algunos fallos y _bugs_ menores en el funcionamiento de su recientemente renovado sistema operativo. Sin embargo, muchos usuarios en foros y redes sociales aseguran que **más que solucionar fallos, trae algunos nuevos** como dejar al usuario sin cobertura de red móvil, y perjudicar al funcionamiento de TouchID, el sensor de huellas digitales del iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Por ello recomendamos **no actualizar por ahora a iOS 8.0.1, hasta que Apple solucione el problema** con el que cuenta, dado que luego de actualizar es bastante probable quedes sin cobertura en tu smartphone.

Aún no queda claro a qué tipo de dispositivos está afectando este fallo al actualizar, aunque por ahora **solo pareciera estar afectando a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que actualicen vía OTA**, pero para evitar cualquier percance, es preferible no actualizar aún, ni siquiera a través de iTunes, mientras Apple se pronuncia al respecto y lo corrige.

Por otro lado, si ya actualizaste y eres de los perjudicados, a algunos les ha funcionado como solución reiniciar el terminal luego de actualizar, aunque no podemos confirmar que sea la solución definitiva a este grave fallo.

**Seguiremos actualizando** conforme Apple aclara la situación.

Actualización 24 de septiembre, 20:26: Apple ha retirado la actualización iOS 8.0.1 de iTunes y ya no está disponible para su descarga ni vía OTA, ni siquiera en el Developer Center.