El Banco Sabadell organiza los próximos 11 y 12 de octubre el **[Instant Banking Hack Day](http://instantbankinghackday.org/)**, un *hackathon* en el que durante 24 horas los participantes podrán crear e innovar en el sector de la banca digital. Es la primera vez en España que una entidad bancaria organiza un evento de estas características y da acceso libre a su API, una oportunidad única para diseccionar cómo funciona un banco por dentro y jugar con su código. Los proyectos podrán desarrollarse en el marco de 4 categorías:

- Formas de pago.
- Servicio al cliente.
- Internet de las cosas.
- Servicios contextuales.

Tras terminar el *hackathon* todos los participantes serán propietarios únicos de los proyectos creados en el mismo, optando además a diversos premios. Estos van desde 5000€ para el desarrollo de dicho proyecto, un fast-track para startups en el programa **BStartup10** del Banco Sabadell y entradas valoradas en 1500€ para el **4YFN** (*4 Years From Now*), uno de los eventos centrados en emprendimiento más prestigiosos y que tendrá lugar en febrero en el marco del Mobile World Congress 2015.

Profesionales de renombre en el sector, como Xavi Verdaguer, [Genís Roca](http://twitter.com) o [Jaume Gomá](http://twitter.com/jaumegoma) también estarán presentes en el evento asesorando a los participantes y captando muy de cerca su talento. El mundo de la banca online está viviendo una revolución con innovaciones como las de [Square](http://squareup.com) o el más reciente [Apple Pay](http://alt1040.com/2014/09/apple-pay), el **Instant Banking Day** es una oportunidad única para ser partícipe en la misma. Las inscripciones (quedan pocas plazas) están abiertas [hasta el 6 de octubre](http://instantbankinghackday.org/inscribete/).