El Banco Sabadell organiza los próximos 11 y 12 de octubre el Instant Banking Hack Day, un hackathon en el que durante 24 horas los participantes podrán crear e innovar en el sector de la banca digital. Es la primera vez en España que una entidad bancaria organiza un evento de estas características y da acceso libre a su API, una oportunidad única para diseccionar cómo funciona un banco por dentro y jugar con su código. Los proyectos podrán desarrollarse en el marco de 4 categorías:

  • Formas de pago.
  • Servicio al cliente.
  • Internet de las cosas.
  • Servicios contextuales.

Tras terminar el hackathon todos los participantes serán propietarios únicos de los proyectos creados en el mismo, optando además a diversos premios. Estos van desde 5000€ para el desarrollo de dicho proyecto, un fast-track para startups en el programa BStartup10 del Banco Sabadell y entradas valoradas en 1500€ para el 4YFN (4 Years From Now), uno de los eventos centrados en emprendimiento más prestigiosos y que tendrá lugar en febrero en el marco del Mobile World Congress 2015.

image-BS

Profesionales de renombre en el sector, como Xavi Verdaguer, Genís Roca o Jaume Gomá también estarán presentes en el evento asesorando a los participantes y captando muy de cerca su talento. El mundo de la banca online está viviendo una revolución con innovaciones como las de Square o el más reciente Apple Pay, el Instant Banking Day es una oportunidad única para ser partícipe en la misma. Las inscripciones (quedan pocas plazas) están abiertas hasta el 6 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: